top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Shakira ya tiene fecha para enfrentar juicio de Hacienda en su contra por fraude fiscal en España

La Fiscalía solicita para Shakira una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa que asciende a 23,8 millones de euros por cuatro presuntos delitos de fraude fiscal.

Ya hay fecha para el regreso de Shakira a España. A punto de cumplirse un mes desde que abandonó España y se instaló en Miami, y coincidiendo con el primer viaje de Gerard Piqué a Estados Unidos para visitar a sus hijos, la Audiencia de Barcelona ha hecho pública la fecha en la que arrancará el juicio de Hacienda contra la artista por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.


El proceso judicial arrancará el próximo 20 de noviembre y está previsto que concluya el 14 de diciembre. La Fiscalía solicita para Shakira una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa que asciende a 23,8 millones de euros por cuatro presuntos delitos de fraude fiscal -al no tributar en España porque sostiene que no residió aquí de manera estable hasta 2015- cometidos en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.



Un juicio que constará de 12 sesiones, repartidas entre los días 22,23,28,29 y 30 de noviembre; y 4,5,11,12,13 y 14 de diciembre, y en el que declararán ante el juez del caso, José Manuel del Amo, 200 testigos. Fechas que se podrían agilizar si Shakira admitiese su culpabilidad y pactase con la Fiscalía, aunque sus abogados sostienen que es inocente de los cargos y luchará para demostrarlo.


De los 200 testigos -de ahí que el proceso se vaya a alargar durante tantos días- un centenar están propuestos por la Abogacía del Estado, 30 por la Fiscalía y 60 por parte de la defensa de la colombiana.


Shakira regresará por tanto en noviembre a Barcelona, ya que tendrá que asistir a la sesión en la que está prevista su declaración ante el juez -por el momento se desconoce el día exacto en el que se sentará en el banquillo de los acusados- y en la última jornada de la vista oral, en la que tiene derecho a pronunciar su alegato final y reivindicar su inocencia. El resto de las sesiones, en principio, podrá seguirlas desde Miami por videollamada.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page