“Vuelve” y “María” son canciones que narran experiencias de Ángel y se acercan a su lado romántico.
Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, comenzó su carrera a los 13 años cuando su papá le regaló un micrófono para grabar sus canciones. Originario de Guanajuato, Guanajuato, se mudó a Guadalajara a los 16 años para grabar sus primeros videos musicales. Después de sólo tres años, su canal de YouTube ya contaba con más de 3 millones de suscriptores y sumó colaboraciones a su roster con Gera MX, MC Davo, Dharius, Neto Peña y otros artistas representantes del género de HipHop en México.
“Vuelve” y “María” son canciones que narran experiencias de Ángel y se acercan a su lado romántico.
En “vuelve” le pide a una mujer que regrese a su vida ya que le hace mucha falta y no puede vivir sin ella. El video es una experiencia visual en la que se resaltan paisajes de su hogar, Guanajuato. También se hace alusión a un viaje que lo lleva a sentir la música y el sonido del acordeón más que nunca.
En “María” narra cómo encontró consuelo en María, quien se convirtió en todo para él, enamorado de su caminar y su manera de bailar. Este video es la continuación de Soledad, en la que Ángel se encuentra frente a un personaje misterioso en medio de un escenario desértico y abandonado.
En “Vuelve” muestra el sonido de la cumbia colombiana, hace referencia a un sentimiento de melancolía, el cual transportó a Ángel a un viaje introspectivo que cubre ciertas áreas de su personalidad, desde el temor hasta la felicidad. En este camino se encuentra con un maestro chamán que le presenta el sonido del acordeón, sin tener por seguro si aquel personaje vive solo en su imaginación. Esta canción es también una ofrenda a aquellas personas que han tomado otro camino pero aún así, su corazón desea que vuelvan.
Mientras que en “María” cuenta la historia de un amor utópico, de enamorarse de algo o de alguien, del sentimiento de necesitarlo pero no poder tenerlo. María se convierte en el personaje que llama más la atención de Ángel, lo lleva a un refugio emocional y se convierte en su guía. Un amor sencillo y melancólico lleva a nuestros personajes a través de un proceso de aprendizaje.
“Vuelve” y “María” fueron producidas por Camilo Lara, productor nominado al Grammy y fundador de Instituto Mexicano del Sonido. La mezcla corrió a cargo de Médico, nominado a un Grammy por Despacito de Daddy Yankee.
Commentaires