• Crystal Mountain

Rubén Albarrán de Café Tacvba será Dámaso Pérez Prado en la película 'El sueño de ayer'

Mónica Lozano se encuentra en desarrollo de Las damas de Los Pinos, a la par está en la etapa final de El sueño de ayer.

Rubén Albarrán debutará como actor con El sueño de ayer, la película de Emilio Maillé que pondrá en pantalla la vida de El rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado. Y aunque entre las opciones se manejó el nombre de actores como Damián Alcázar para interpretar al compositor de origen cubano, la pasión con la que el vocalista de Café Tacvba tomó al personaje terminó de convencer a todos los involucrados en el proyecto.


“La película está en etapa de edición y créeme que nos va a sorprender mucho lo que hizo Rubén Albarrán, las imágenes que he visto me emocionaron mucho, siento que será una película de la cual se hablará en México. No es una biografía, es una historia ubicada en la época actual que evoca al pasado, a la música de Pérez Prado y al mambo”, dijo a M2 Mónica Lozano, quien está a la cabeza de El sueño de ayer como productora.


Si bien, sobre la mesa había opciones de otros actores como Damián Alcázar para interpretar a El rey del Mambo, Maillé insistió en probar con Albarrán, “en ese momento le dije que me parecía un gran compositor, autor y cantante, pero no sabía cómo era como actor, pero Emilio me pidió arriesgarnos y lo hicimos. Rubén siente la música de Pérez Prado, la vive, la sueña; ahora no me queda duda, él es Pérez Prado”, dijo Lozano. A la par de este proyecto, la productora desarrolla Las damas de los pinos, una serie que mostrará los entretelones del poder, la corrupción, los acuerdos, los intereses políticos, el derroche e incluso las discusiones familiares y las traiciones de las que fueron testigos -o partícipes- las primeras damas mexicanas. La serie que cuenta con el apoyo de Claudio Carrera y Alejandra Barros se encuentra en proceso de desarrollo.



A la par de este proyecto, la productora desarrolla Las damas de los pinos, una serie que mostrará los entretelones del poder, la corrupción, los acuerdos, los intereses políticos, el derroche e incluso las discusiones familiares y las traiciones de las que fueron testigos -o partícipes- las primeras damas mexicanas. La serie que cuenta con el apoyo de Claudio Carrera y Alejandra Barros se encuentra en proceso de desarrollo. “Estamos desarrollando los guiones. Quería hablar de doña Amalia, porque ahí empieza la serie y creo que es un retrato de un México y sus épocas, sabes que tengo una debilidad por lo que está inspirado en hechos reales y lo históricos.


Hay conversaciones con algunas de las actrices y algunas están entusiasmadas con los personajes, pero hasta que no terminemos la escritura podremos hablar formalmente con el elenco”, dijo. Respecto a los personajes centrales, Lozano explicó: “a cada una de las primeras damas las define su tiempo y circunstancia, pero qué interesante poder ver esta parte del ser humano en posiciones de poder y no poder. Han sido la acompañante del señor presidente y hoy las mujeres tienen una voz propia, algo que sí se advierte a lo largo de la serie es la evolución de la mujer, la participación de la mujer y todos los cambios”.




0 vistas0 comentarios