Regina Blandón se pronunció a favor del aborto legal, pero a algunos seguidores no les gustó la postura de la actriz y dejaron de seguirla en sus redes sociales, por fortuna para ella. Regina aprovechó que era el día en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomaría una decisión en torno al proyecto que buscaba despenalizar el aborto en el estado de Veracruz, y el cual fue rechazado.
La también cantante, de 30 años, provocó opiniones divididas, por lo que le llovieron comentarios "retrógradas", como ella los bautizó al invitar a sus verdaderos fans a leer las respuestas que recibió de algunas personas.
Todo sucedió cuando la integrante de la familia disfuncional del programa 'Me caigo de risa', abrió un debate sobre el tema con una fotografía en Instagram, donde podemos verla portando un pañuelo verde, el color de lucha.
"El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre", fue lo que escribió Regina para defender su opinión.
Con cuatro votos en contra por parte de ministros de la Primera Sala de la SCJN, el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, con el que se buscaba reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal estatal de Veracruz, al considerar que criminalizan el aborto y atentan contra los derechos de las mujeres, fue rechazado.
Comments