Si algo ama Saúl “Canelo” Álvarez además de sus hijos y el deporte son los perros. Por eso, cuando Chico López, embajador del Consejo Mundial de Boxeo y criador de perros le “regaló” una pitbull terrier, al boxeador se le iluminaron los ojos y de inmediato le dio las gracias por el obsequio… que no lo era, pues en realidad se la estaba vendiendo.
“¿Cuál gracias? Son 150 mil dólares?”, le dijo López a un sorprendido “Canelo”, quien no había entendido que le estaban regalando a la perrita. Minutos después se aclaró la confusión y resultó que se trataba de una broma del entrenador, quien le dijo que para él sería todo un honor regalarle el animalito, que por cierto (y con ese precio) tiene pedigree.
“He estado criando estos perros durante 27 años. Uno de los representantes de ‘Canelo’, un amigo mío, dijo que quería un cachorro. Le dije: 'Le daré uno de los míos que llamé' La Reina”, dijo Chico a los medios. “He estado criando estos perros durante 27 años. Uno de los representantes de ‘Canelo’, un amigo mío, dijo que quería un cachorro. Le dije: 'Le daré uno de los míos que llamé' La Reina”, dijo Chico a los medios.
El entrenador también reveló que antes de darle en persona a la cachorrita, le mandó fotos de ella y le mostró un libro en el que documenta el linaje del animalito para que el boxeador comprobara que se trataba de una raza muy apreciada entre los criadores.
"Enviamos a ‘Canelo’ fotos del cachorro bañándose, yendo a nadar con mi esposa. Hice un pequeño libro para él, mostrándole el padre y la madre del cachorro. Cuando tenía 4 meses, lo llevamos a ‘Canelo’, en un restaurante en San Diego. ‘Canelo’ y yo nos dimos la mano. Me dio las gracias, preguntó lo que me debía. Es un perro de $ 150,000. Pero dije: 'Es un honor para mí darle este perro como regalo’”.
El embajador del Consejo Mundial de Boxeo asegura que esta raza de perros es muy especial. “Estos perros se conectan con los humanos de manera que otras razas no lo hacen. Son muy amables con todas las personas, pero se conectan de manera muy fuerte con un boxeador. Te dan mucha energía y vibraciones positivas”, asegura Chico López.
Si nos ponemos a pensar, quizá el “Canelo” Álvarez sí pudo haber comprado un cachorro de 150 mil dólares (unos tres millones de pesos), pues por 10 peleas ha ganado hasta 365 millones de dólares (cerca de 7 mil 300 millones de pesos), así que pagar esa cantidad por un perro no habría sido nada.
PUBLICIDAD
Comentarios