• Fercho Rios

Pokémon GO Fest 2021 fue todo un éxito y Niantic agradece a los fans

La desarrolladora compartió increíbles cifras que registró el evento mundial y virtual de Pokémon GO

El Pokémon GO Fest, evento más importante del año en Pokémon GO, se llevó a cabo el pasado fin de semana y no quedó a deber. Si bien el evento de nueva cuenta tuvo que adoptar un formato primordialmente virtual debido a la pandemia, ha dejado muy buenas experiencias no sólo para los jugadores, sino también para Niantic, que compartió increíbles cifras del evento y agradeció a los fans.

Como te comentamos, el título está generando más ganancias que nunca, por lo que se esperaba que el Pokémon GO Fest 2021 fuera uno de los eventos más grandes en su historia, tomando en cuenta que, a diferencia de ediciones previas a 2020, el evento sería virtual, lo que significa que personas de todo el mundo podrían unirse ya sea de forma gratuita o comprando un boleto que les daría beneficios en los 2 días del evento (17 y 18 de julio), entre los cuales estaba la posibilidad de encontrar al Pokémon Melodía, Meloetta.

El primer día del evento estuvo enfocado en capturar Pokémon con una temática musical y divididos en hábitats y al parecer fue un éxito, ya que Niantic anunció que los jugadores de todo el mundo atraparon un total de 1500 millones de Pokémons.


MUCHOS JUGADORES SALIERON DE SUS CASAS A BUSCAR POKÉMON

Aunque el evento pudo disfrutarse desde casa, hubo muchos que prefirieron salir a buscar más Pokémon, pues, de acuerdo con Niantic, se giraron un total de 900 millones de fotodiscos en Poképaradas y en conjunto los entrenadores recorrieron más de 125 millones de kilómetros.

El segundo día del evento estuvo dedicado a un fenómeno causado por Hoopa, que invitó a los jugadores a hacer Incursiones ya sea de forma presencial o desde casa, gracias a Pases de Incursión remota (Niantic incluso regaló un montón de pases). Al parecer a los entrenadores les agradó que regresaran todos los legendarios descubiertos en el juego, ya que se completaron un total de 23 millones de Incursiones. No fue posible encontrar a Hoopa, pero al parecer habrá sorpresas gracias a los ultrabonus que llegarán en agosto luego de que los jugadores cumplieran todos los desafíos de ultradesbloqueo.


A pesar de que el Pokémon GO Fest 2021 fue una experiencia virtual, Niantic organizó eventos presenciales en algunas partes del mundo e incluso hubo en San Francisco, Estados Unidos, un fantástico espectáculo de Incursiones.


¿POKÉMON GO FEST REGRESARÁ EN 2022? ¿VOLVERÁ EL FORMATO PRESENCIAL?

Aunque Niantic no confirmó el regreso del Pokémon Fest para el próximo año, todo parece indicar que volverá, pues desde 2017 se han celebrado estos eventos y ni siquiera una pandemia pudo detenerlos. Un clip parece confirmar un nuevo evento para el próximo año.

La duda importante es si la desarrolladora regresará con un evento únicamente presencial si la situación en torno a la pandemia mejora, pues recordemos que la alternativa virtual se tomó con motivo de las restricciones que impuso esta enfermedad. Niantic no ha mencionado nada, pero, a juzgar por los buenos resultados de los eventos virtuales y mundiales, no debería sorprender que Niantic implemente un formato híbrido, pues de esta manera podría organizar eventos presenciales únicos al mismo tiempo que satisface a los jugadores de todo el mundo con la misma experiencia o con mínimas diferencias.

Y tú, ¿qué opinas de estos eventos? ¿Participaste en el Pokémon GO Fest 2021? ¿Te gustaría que el gran evento del próximo año regrese con un formato virtual o híbrido? Cuéntanos en los comentarios.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


0 visualizaciones0 comentarios