Buscar
  • Fanny Carranza

Plácido Domingo admite ser responsable de los delitos de acoso sexual

Actualizado: feb 26


Hace unos meses, el cantante operístico español Plácido Domigo de 79 años fue acusado legalmente de acoso sexual a más de 20 mujeres desde la década de 1980. Ante ello, el intérprete había negado ser culpable de tales delitos e incluso afirmó que todas las relaciones que tuvo con esas mujeres siempre fueron consensuadas. Sin embargo, finalmente Plácido Domingo aceptó ser responsable y les pidió perdón.


Mediante un comunicado de prensa, José Plácido Domingo Embil compositor, director de orquesta y cantante, declaró tener toda la responsabilidad por los delitos de los cuales se le acusaron sobre acoso sexual a diversas mujeres.



El intérprete expresó que tras varios meses de reflexión sobre las acusaciones en su contra, ha decidido aceptar la responsabilidad de sus actos. De igual manera, pidió disculpas por todo el dolor que sus acciones pudieron llegar a causarle a las mujeres afectadas; también reconoció el valor que tuvo cada una de ellas al no quedarse calladas sobre su incomodidad con esta situación y tratar de encontrar justicia.


Plácido Domingo expresó que ahora entiende el “miedo” que muchas de ellas tuvieron de hablar con la verdad, por todo lo que pudieran afectar sus carreras profesionales; y espera que ahora que él ha aceptado ser responsable de los hechos, más personas de la industria de la Ópera y la Orquesta se sientan con la libertad hablar cuando algo les incomoda o se sientan afectados.



Considerado uno de los “Tres tenores” más importantes de la música operística, Plácido Domingo tuvo que renunciar a su cargo de director de la Ópera de Los Ángeles en octubre de 2019, tras el comienzo de su demanda. Aunque al principio el intérprete declaró que las acusaciones contra él eran “inexactas”, ahora ha aceptado que sí cometió acoso contra las mujeres denunciantes.


El tenor fue denunciado por besar, tocar y acariciar a 20 mujeres en distintas ocasiones sin que ellas estuvieran de acuerdo con esto. Plácido Domingo es uno de los cantantes de Ópera más emblemáticos, que ha afectado su carrera en la industria musical por sus acciones contra las mujeres.


15 vistas

Comunícate con nosotros:

Tel Cabina: 351 - 164 - 0981

Tel Administración: 351 - 164 - 0982

EXA FM ZAMORA 98.1, 80 CALLE PINO SUÁREZ, ZAMORA, MICH., 59600, MÉXICO.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Whats 1.png
Boton Clientes.png

Exa FM - Radio en vivo con los mejores éxitos de música en inglés y español. Somos la cadena de radio más grande de México, contamos con más de 70 estaciones en 9 países. Música nueva todos los días.