ONU nombra a Ximena Sariñana como la Embajadora de Buena Voluntad
- Fanny Carranza
- 4 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Ximena Sariñana, reconocida actriz y cantante, ha logrado convertirse en la primera Embajadora de Buena Voluntad para la ONU México gracias a su incansable labor altruista que ha realizado en favor de las personas desde que inició su carrera musical dentro del medio del espectáculo.
A partir de ahora Ximena Sariñana comparte el cargo con otras grandes de talla internacional como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway por la incansable lucha que han realizado en favor de la igualdad de género pues usan su poder como figura pública para hablar del tema.

“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género pero eso es algo que he venido trabajado a lo largo de mi carrera”, afirmó Ximena Sariñana ante los medios de comunicación presentes.
Ximena mencionó que comienza el 2020 dándole gran fuerza a todas las causas que estén relacionadas a favor de las mujeres y añadió que la situación puede mejorar en gran medida gracias al inmenso apoyo que la ONU les ha venido brindando desde hace tiempo.

La elección de la cantante como Embajadora de Buena Voluntad fue un suceso complejo pero la disposición total de la cantante para participar en actividades en pro de la mujer y el fuerte impacto que tiene en las redes sociales fueron factores definitivos para saber que habían tomado una buena decisión.
Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, señaló que la cantante se ha comprometido a participar en un extenso calendario de actividades que se realizarán a nivel nacional. Por su parte Ximena Sariñana mencionó que se unirán el próximo 9 de marzo a la iniciativa de Un Día Sin Mujeres para pedirle a las autoridades que hagan justicia por todos los feminicidios ocurridos.
Commentaires