• Fanny Carranza

Nombran a Gael García Bernal uno de los mejores actores del siglo XXI



Cada fin de año salen las listas a lo mejor en varios rubros y The New York Times publicó la suya con los mejores 25 actores del siglo XXI, entre los que destaca el mexicano Gael García Bernal..


Siempre con este tipo de listas surgen varios preguntas sobre cuáles son los parametros para elegir un actor sobre otro, pero que la publicación haya tomado en cuenta el trabajo del actor de “Amores Perros” ya es de reconocerse.

Aquí la lista con los 25 mejores actores de acuerdo con The New York Times:


Denzel Washinton

Isabelle Huppert

Daniel Day-Lewis

Keanu Reeves

Nicole Kidman

Song Kang-ho

Toni Servillo

Zhao Tao

Viola Davis

Saoirse Ronan

Julianne Moore

Joaquin Phoenix

Tilda Swinton

Oscar Isaac

Michael B. Jordan

Kim Min-hee

Alfre Woodard

Willem Dafoe

Wes Studi

Rob Morgan

Catherine Deneuve

Melissa McCarthy

Mahershala Ali

Sônia Braga

Gael García Bernal

Gael García Bernal nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara (México) y viene de una familia de actores. Su debut en televisión tuvo lugar en 1989, con tan solo 11 años, cuando fue seleccionado para participar en la telenovela “Teresa”, aunque tres años después destacó por su papel en el melodrama “El abuelo y yo”.


Tras su adolescencia se muda a Londres para inscribirse en la Central School of Speech and Drama, donde comenzaría sus estudios de arte dramático y realizaría sus primeras apariciones en cortometrajes como en “De tripas corazón” en 1996.


Su primera película, “Amores Perros”, se estrena en el 2000 y fue todo un éxito de taquilla que le vale una nominación al Oscar como Mejor película extranjera. A este título le seguirían muchos más, como “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón, o “El crimen del Padre Amaro”, que también fueron reconocidos por la Academia.

El actor logra un gran reconocimiento por parte de la crítica gracias a estas películas y lleva a cabo muchas otras como “Diarios de motocicleta” (2004), “La Mala Educación” (2004) de Pedro Almodóvar o “Babel” (2006) de Alejandro González Inárritu. Además es, junto a Diego Luna, propietario de la productora Canana Films que desde 2006 ha producido numerosos títulos.


También ha incursionado en la televisión con la serie “Mozart in the jungle” donde ganó un Globo de Oro por Mejor Actor.

3 vistas0 comentarios