• Crystal Mountain

Noelia reacciona por primera vez al cover de "Tú" de Carin León


Los covers se han vuelto una tendencia en la música en términos generales, pues muchos artistas han adaptado éxitos de hace algunos años para renovarlos y lanzarlos con un estilo más fresco, tal es el caso de Grupo Firme quien es una de las agrupaciones más conocidas por cantar diversos temas de varios cantantes y bandas.


Sin embargo, para hacer un cover, muchas de las veces se necesitan autorizaciones y permisos legales para poder tocar dichos temas.



Carin León es otro de los famosos del regional mexicano que le apostó a los covers tras el relanzamiento de la canción “Tú” de la autoría de la puertorriqueña Noelia quien lanzó la rola al éxito en los años 2000´s  y que ahora Carin le dio un giro y frescura al estilo norteño.


Durante una entrevista para el programa de radio El Roa Show con Gabriel Roa, Noelia fue cuestionada sobre la opinión de la nueva versión de su canción, pero al parecer su reacción no fue la mejor pues evitó cualquier expresión al respecto.


Más adelante Noelia mencionó que no le interesa escuchar esa nueva versión mexicana ya que defiende su trabajo, mismo que expresó fue un esfuerzo de tantos años.


“Porque es mi canción, la trabaje yo, la canto yo y no me interesa eso”



Al hablar al respecto, Noelia incluso evitar el hablar sobre si recibió las regalías correspondientes por lo que únicamente dijo que retomar música ajena es “infantil”


“Es muy infantil agarrar el trabajo de un artista como yo de tantos años, y cantar esa canción para hacer lo que esa persona hizo” comentó Noelia.


Finalmente Sergio Becerra, colaborador del programa y Director de Monitor Latino agregó que la molestia de Noelia partía de existir un problema en cuanto a las regalías además de que supuestamente Carin León le había comentado en Instagram que había la había “revivido”, razón por lo que posiblemente la autora original se habría sentido ofendida, aunque para muchos otros lo atribuyen como hacerle un homenaje con dicho cover.


4 vistas0 comentarios