• Fercho Rios

Niantic quiere construir un metaverso como Facebook y recibió $300 MDD para hacerlo

La compañía de Pokémon GO ya vale $9000 MDD

El metaverso es una palabra cada vez más común y es que diferentes empresas de tecnología están tienen diferentes visiones para este concepto que promete ser el futuro de la comunicación y entretenimiento. Sabemos que Facebook y Epic Games están apostando por esto, pero no son los únicos. Niantic, compañía de Pokémon GO, también tiene su visión del metaverso y recibió una inversión de $300 MDD para hacerlo realidad.

Como informa Techcrunch, recientemente Nitantic formó parte de una ronda de inversión. En ella recibió $300 MDD, los cuales harán que el valor de la compañía ascienda a $9000 MDD. Este dinero será utilizado para construir un metaverso en el mundo real.

Lo anterior quiere decir que la visión de metaverso que tiene Niantic tiene una diferencia muy grande a la de Facebook y Epic Games: se aleja un poco de lo que sucede en las pantallas para concentrarse más en las calles, parques y plazas. Si bien la forma en la que interactuarás con su metaverso será por medio de un dispositivo con pantalla, la compañía quiere que su mundo virtual te saque al mundo real, como y hace Pokémon GO.

Así pues, el metaverso de Niantic se aleja de los espacios 3D virtuales a los que se puede acceder por medio de un visor o una pantalla. En su lugar, se concentrará en utilizar la información de ubicaciones físicas que ha recopilado gracias a Pokémon GO. De este modo, buscan aprovechar la realidad aumentada y las locaciones reales para crear un metaverso que ofrezca interacciones entretenidas. Habrá que estar pendientes para descubrir en qué se materializan estas propuestas.

Cuéntanos en los comentarios, si te agrada la visión que tiene Niantic para el metaverso.


#ExaGeek | Fuente | Redacción



3 visualizaciones0 comentarios