top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Natalia Lafourcade se presentará en los Premios Goya 2023

Este sábado se realizará la entrega de los Premios Goya y la mexicana cantará en la ceremonia.


Tras haber ganado un Grammy a Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano, Natalia Lafourcade será una de las cantantes que se presentará este 11 de febrero en la entrega de los Premios Goya que se realizarán en el Auditorio Andalucía de Sevilla en donde la mexicana deleitará a los presentes con su música.


En esta noche especial para el cine en España, Natalia Lafourcade es una de las invitadas para presentarse en los Premios Goya, asì como Pablo López, Israel Fernández, Manuel Carrasco, Guitarrica de la fuente y Bely Basarte, entre otros que fueron anunciados por la Academia de Cine.


Por otra parte, las actrices Penélope Cruz y Carmen Maura, o el cantante C. Tangana serán algunos de los encargados de entregar los premios en una ceremonia en el Auditorio Andalucía en la que la intérprete francesa Juliette Binoche y el veterano director Carlos Saura recibirán premios de honor.



As Bestas, con casi 700.000 espectadores y 4,4 millones de euros recaudados (4,7 de dólares), Alcarrás, ganadora del Oso de oro en el Festival de Berlín, o la película animada Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda, con casi 12 millones de euros recaudados, optan a premios.


El galardón de la Academia del Cine español (AACCE) es un busto que representa al pintor español Francisco Goya, y fue elegido porque su nombre era representativo y corto, como Óscar y César, aunque nada tuvo que ver con el cine -murió en 1828.


En la 37ª edición de los Goya, apodados los cabezones, parten como favoritas As Bestas, con sus 17 nominaciones, seguida por Modelo 1977, con 16, y Alcarrás y Cinco lobitos con 11.



El premio a la mejor película iberoamericana tiene la incógnita de saber si se le podrá arrebatar a la argentina Argentina, 1985, el film de Santiago Mitre interpretado por Ricardo Darín que narra el juicio a los responsables de la dictadura militar. Lo intentarán la colombiana La jauría, la mexicana Noche de fuego, la boliviana Utama y la chilena 1976.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page