• Crystal Mountain

Murió Sonny Chiba, actor que apareció en 'Kill Bill' y 'Rápido y Furioso', por covid-19


El actor japonés Shinichi Chiba, mejor conocido por 'Sonny' Chiba, murió por complicaciones de covid-19 a los 82 años de edad, así lo reportaron informes de medios locales. El actor es recordado por aparecer en 'Kill Bill' como Hattori Hanzo o en 'Rápido y Furioso: Reto Tokio' en el papel de Kamata.


Detallan que el actor había sido infectado con covid-19 a fines del mes pasado y fue tratado ser ingresado. Sin embargo, su neumonía empeoró y había sido hospitalizado desde 8 de agosto. El actor se desempeñó mayoritariamente en películas de acción, tanto nacionales de Japón como internacionales, en Estados Unidos, por lo que se le llegó a conocer como el 'Bruce Lee japonés'. Su especialidad fueron las artes marciales, de las que mostró su destreza en escenas de películas y también se encargó de instruir para proyectos en los que no actuaba, asegura Variety, que confirmó la noticia mediante el agente del actor.


Además, fundó una academia conocida como Japan Action Club en 1970. Se trata de una escuela de formación para aspirantes a actores de cine de artes marciales. El sitio japonés relata que Chiba nació como Sadaho Maeda en Fukuoka en 1939 y se unió a Toei Studios en 1959 tras ser descubierto por cazadores de talentos, a partir de ahí su carrera en las pantallas nacionales comenzó. Su carrera fue marcada por el programa de acción 'Key Hunter' (1968), y lo mejor para su carrera llegó con la película de 1973 'Battles Without Humanity: Deadly Fight in Hiroshima' y 'The Street Fighter' (1974), que fue un éxito a nivel internacional.


En total, el actor suma más de 200 créditos a su nombre en la industria del cine japonés e internacional. En 2003, fue seleccionado por Quentin Tarantino para aparecer en una de sus películas más populares películas: 'Kill Bill'. Y en 2006, volvería a ser visto en una de las películas más exitosas de los últimos años: 'Rápido y Furioso: Reto Tokio', los cuales son los dos créditos más conocidos del actor en el cine de Estados Unidos.


En cuanto a su vida personal Chiba se casó con la actriz Yoko Nogiwa en 1972, y se divorció en 1994. Se volvió a casar con Tamami Chiba en 1996, y se volvió a divorciar divorcio en 2015. Actualmente, tiene tres hijos vivos: Juri Manase (46), Mackenyu Arata (24) y Gordon Maeda (21), todos actores como su padre.

5 visualizaciones0 comentarios