• Crystal Mountain

Muere Emilio Delgado, interpretó por 40 años a Luis Rodríguez de Plaza Sésamo

El actor mexicoamericano tenía 81 años.

Emilio Delgado, que interpretó durante más de cuatro décadas el personaje de Luis en Barrio Sésamo, ha fallecido este jueves en su residencia de Nueva York a los 81 años a causa de un cáncer de sangre, según ha confirmado al medio TMZ su esposa Carol Delgado.

Por su parte Sesame Workshop, empresa creadora de Plaza Sésamo, lamentó la muerte de Emilio: “Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de Emilio Delgado, conocido mundialmente por su papel de Luis en Plaza Sésamo. Un querido miembro de la familia Sésamo durante más 50, su calidez y humor que invitó a los niños a compartir una amistad que se ha hecho eco a través de generación”, escribieron.


Recordemos que antes de la pandemia a principios de 2020, Delgado se había mantenido activo en el teatro, protagonizando ‘Quijote Nuevo’, una versión de ‘Don Quijote’.


Además, de ser reconocido mundialmente como Luis Rodríguez en Plaza Sésamo, Emilio Delgado, el actor también incursionó en el teatro y series de televisión.

En el arte dramático, Emilio Dalgado trabajó en el Shakespeare Theatre de Nueva Jersey, el INTAR Theatre, el Roundhouse Theatre y el Manhattan Theatre Source.

0 visualizaciones0 comentarios