• Crystal Mountain

Muere el rapero Coolio, autor del famoso éxito 'Gangsta's Paradise

Esta triste noticia la dio a conocer su representante al medio estadunidense TMZ.


El gremio del rap está de luto, pues este miércoles se dio a conocer la muerte del cantante Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como Coolio, a los 59 años. El deceso del rapero, que cobró notoriedad en el panorama musical con el tema Gangsta's paradise, lo dio a conocer su manejador artístico, Jarez Posey, al medio estadunidense TMZ.


Jarez contó que el rapero estaba de visita en casa de un amigo cuando pidió ir al baño. Ante su tardanza, el amigo se preocupó y fue a buscarlo, y al entrar al excusado encontró a Coolio tirado en el piso.


El manejador también le dijo a TMZ que "los paramédicos sospechan que sufrió un paro cardíaco", pero aún no se determina una causa oficial de su muerte.



El artista nacido el 1 de agosto de 1963 en la ciudad de Monessen, Pennsylvania, "fue uno de los primeros raperos en equilibrar la accesibilidad del pop con un lenguaje descarnado y callejero", según el sitio All Music.


"La mayoría de los éxitos de Coolio eran himnos de fiesta exuberantes y divertidos, y creó una personalidad complaciente a través los videos que los apoyaban", señala el portal.


Antes de tener reconocimiento como solista, el rapero se dio a conocer localmente con el tema Whatcha gonna do? (1987) y formó parte de los grupos Low Profile y The Maad Circle.

1 visualización0 comentarios