• Crystal Mountain

Ms Marvel, la primera superheroína musulmana

Ms Marvel es la primera superheroína de ascendencia paquistaní; “no es un show sobre una chica musulmana, sino de una nerd que ama a los Vengadores”, dice su protagonista

Cuando la editora de cómics Sana Amanat creó el personaje de Ms Marvel en 2014, no estaba segura que los ejecutivos le fueran a permitir desarrollar una historia sobre una heroína de ascendencia musulmana en el universo creado por Stan Lee.


Pero no podía estar más equivocada, pues no sólo protagonizó su propia historieta, sino que logró captar la atención de un público nuevo, y hoy, Ms Marvel tiene su serie de live action.


“Lo que me encanta es que mucha gente que nunca se había interesado en los cómics, compró este sólo por su significado y lo que defendía, y eso lo rescatamos en la serie”, explica.


El proyecto es protagonizado por Iman Vellani, y sigue la vida de Kamala Khan, una chica originaria de Nueva Jersey, ávida gamer y voraz escritora de fan-fiction, con una profunda admiración por los superhéroes, y especialmente de la Capitana Marvel.

La joven se siente invisible, tanto en casa como en la escuela, hecho que cambia cuando obtiene los poderes de sus ídolos. Iman Vellani, quien como su personaje tiene ascendencia paquistaní, opinó que el toque de la serie es mostrar a una joven que inicia su camino siendo fan de los superhéroes.



“Es una chica de 16 años con superpoderes, eso ya lo hemos visto, pero también es admiradora de los otros héroes en el MCU (universo cinematográfico de Marvel), y eso lo comparte con los fans de la vida real, así que por eso nos identificamos con ella. Reacciona como nosotros lo haríamos si tuviéramos superpoderes”.


Y subrayó que esta historia muestra su cultura sin tener un mensaje político demasiado marcado. “La cultura y la religión nunca fueron gran parte de su personalidad, sólo es una parte de su vida, tal y como fue para mí. Este es el momento en que me despierto, en este horario voy a la escuela, a esta hora rezo y a esta hora como, es algo muy normal.


El vestuario es parte de esta heroína, pues es la primera en portar un vestido, el cual está adaptado de la tradicional dupatta, una prenda que asemeja a una bufanda, y se usa en el sur de Asia.


La creadora Sana Amanat precisó que su intención era fusionar la moda asiática, con el estilo que caracteriza al MCU.

9 visualizaciones0 comentarios