• Fercho Rios

Micrófonos capturaron el sonido de Marte: así se escuchan sus ráfagas de viento

El rover Perseverance de la NASA durante su misión en Marte ha logrado registrar casi cinco horas de ráfagas de viento marciano. Estos sonidos, permiten a los científicos e ingenieros experimentar el planeta rojo de nuevas formas.

El Perseverance es el primer rover que graba los sonidos del planeta utilizando micrófonos dedicados que se pueden encontrar disponibles comercialmente. Estos dispositivos, se encuentran ubicados uno a un costado de su chasis y el otro en su mástil, que funciona como complemento para las investigaciones con el láser del SuperCam, que le permite analizar rocas y la atmósfera.



Debido a que el láser de la SuperCam pulsa hasta cientos de veces por cada objetivo que estudia de rocas y suelo, el micrófono ubicado en esta zona ya ha registrado más de 25, 000 disparos laser, lo que ha permitido aprender sobre los cambios en la atmósfera del planeta.

Gracias a que se encuentra posicionado en el mástil, el dispositivo puede monitorear las "micro turbulencias" (cambios mínimos en el aire) que sirve para complementar los sensores de viento dedicados del rover, como parte de las herramientas atmosféricas MEDA (Analizador Ambiental de Dinámica de Marte).


En el siguiente video puedes escuchar los sonidos de Marte captados por el Perseverance (se recomiendan audífonos)

Además, este dispositivo permite entender la forma en que se propaga el sonido en el planeta. Esto porque al ser la atmósfera de Marte menos densa que en la Tierra, se sabía que los sonidos de tonos más altos serían más complicados de escuchar e incluso había científicos que no estaban seguros se captaría algo.


#ExaGeek | Fuente | Redacción



3 visualizaciones0 comentarios