top of page
Foto del escritorFanny Carranza

'Medios hermanos': La anécdota detrás de la nueva película con Luis Gerardo Méndez


"Medios hermanos" es una road movie producida por el estudio Focus Features y que será estrenada en México en diciembre de 2020 a la par que en Estados Unidos. Fue escrita y producida por Eduardo Cisneros, quien estuvo detrás del libreto del éxito: No se aceptan devoluciones. La película tiene en sus créditos principales a Luis Gerardo Méndez, quien después de su participación en el reboot de Los Ángeles de Charlie sigue con paso fuerte en Hollywood. Ahora, el actor debuta en otra faceta, ya que aparte de protagonizar esta comedia funge también como productor ejecutivo.


El éxito de "No se aceptan devoluciones" innegablemente le abrió las puertas a Eduardo para trabajar con productoras estadounidenses: “El trabajo ha sido mi mayor ventaja, ya que durante este tiempo he estado ideando cosas y trabajando en próximos proyectos con la esperanza de que las cosas cambien, pero principalmente también he estado enfocado en el lanzamiento de Medios hermanos” confesó el realizador respecto a cómo ha vivido la pandemia.

La película es dirigida por Luke Greenfield (La vecina de al lado) y es una metáfora de la relación entre México y Estados Unidos a través de Renato (Luis Gerardo Méndez) y Asher (Connor del Rio), medios hermanos que no se conocían y que por vericuetos de la vida sus caminos se entrelazan. El lanzamiento del tráiler y póster de esta comedia trajo comentarios positivos, específicamente a Luis Gerardo, de quien reportamos su participación en el proyecto desde hace más de un año.


“Las horas previas al lanzamiento eran de muchos nervios y mucha ansiedad, pero todo salió avante”, comentó Eduardo Cisneros respecto a las horas previas a estrenar el material: “Pocas veces tiene uno la fortuna de producir sus propios guiones como es el caso. Es doble la responsabilidad. El tráiler fue muy bien recibido en México y en Estados Unidos recibimos mucho amor por parte de la comunidad hispana. Pero incluso el mismo tráiler resonó en otras partes del mundo: en Austria, Brasil y hasta Sudáfrica”, algo totalmente cierto ya que el avance acumuló más de 2 millones de reproducciones en tres días sólo en YouTube.

La inspiración de Cisneros para Medios hermanos está llena de experiencias y piezas personales. La historia nace de su propio trayecto como migrante en Estados Unidos, después de partir de Monterrey, Nuevo León; su principal motor era mostrar una verdad explorada desde distintos puntos de vista, respecto a la empatía de una persona con otra. El mismo hecho de ser mexicano trabajando en un país ajeno fue uno de los mayores retos que tuvo al lado de Luis Gerardo, quien se preparó arduamente para sus dos roles dentro de la producción:


“Teníamos que dar el cien y teníamos que hacer el mejor papel, porque nos evaluaban a los dos al triple, ya que la cinta está producida con un estudio americano para un público angloparlante”, señala el realizador que trabajó con Eugenio Derbez. “No puedo hablar por Luis Gerardo, pero puedo decir que se preparó muchísimo. Viajó a Nueva York, se preparó con un coach especial para las escenas dramáticas, con otro para el acento de su personaje. Hizo su chamba y contribuyó con su punto de vista y experiencias personales para la historia”.

Y es que para Cisneros el trabajo tampoco fue fácil, ya que como productor se enfrentaría a meditar las decisiones que se tomaban, así como el marketing, mientras como escritor pensaba más con el corazón. Tanto para Luis Gerardo Méndez, como para Eduardo, Medios hermanos es un paso enorme no sólo como artistas, si no como empresarios. El productor incluso tiene una segunda comedia en postproducción que también escribió y que produce Sony Pictures: Córtalas, protagonizada por Regina Blandón, Ludwika Paleta y Loreto Peralta, con quien vuelve a hacer mancuerna después de No se aceptan devoluciones.


Sobre lo anterior no pudo adelantarnos mucho, sólo que se encuentra emocionado de su estreno en algún momento del 2021. Mientras tanto espera que Medios hermanos sea un éxito y logre llegar a todas las personas en quien fue pensada: “Estamos viviendo un mundo de división, de antagonismo y la sociedad tiene que vivir esos procesos. Espero que la gente vaya a ver Medios hermanos, la internalice y la haga pensar. Claro que quiero que le vaya bien en taquilla, pero que después de ver el filme puedan iniciar una conversación y un diálogo”.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page