• Crystal Mountain

Mau Nieto revela que demandó a joven que lo acusó por presunto abuso sexual

"Una cosa es mi estilo de vida y otra cosa muy distinta es que se me acuse de ser un abusador que no soy”, comentó el comediante en un video de Instagram.

Luego de que el pasado 15 de agosto la productora y standupera Melissa Yamel denunció en Twitter al comediante Mau Nieto por abuso sexual, este martes él reveló que ya demandó a la joven “que me acusó por hechos falsos”. A través de un video en su cuenta de Instagram, el humorista primero comentó que “la falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida no solo de manera emocional y social, sino que ya hubo afectaciones y repercusiones de manera laboral”.


He estado pensando muchas cosas durante estas 2 semanas y escribí algunas. Numeró uno: estoy consciente que existe una imagen pública que yo mismo he creado de fiesta y alcohol, pero eso no significa que sea una mala persona ni mucho menos que todo lo que se diga de mí en redes sociales tiene que ser creíble; una cosa es mi estilo de vida y otra cosa muy distinta es que se me acuse de ser un abusador que no soy”, dijo.



“Esto días también me han hecho ver cómo se puede arruinar la vida de alguien sin cuestionar un segundo los hechos; lo que no podemos permitir es que se hagan cancelaciones o juicios en redes sociales sin ningún tipo de prueba o sustento”, agregó. Luego, señaló que "yo siempre he apoyado y seguiré apoyando la denuncia ante un delito, y yo confío plenamente en mi inocencia y en que la verdad siempre sale a la luz".


"Si realmente queremos que exista equidad de género y proteger a las mujeres de abusos, tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello, porque no podemos solo crear incendios y difamar en las redes sociales, porque difamar a una persona inocente y dar por hecho que por el simple motivo de ser hombre tenemos que creer todo lo que se diga de él, no parece un acto de justicia", resaltó.


Casi al final del video, Mau Nieto contó que “el día de ayer ejercí mi derecho a defenderme y puse una demanda en contra de la persona que me acusó por hechos falsos en sus redes sociales. (...) Esperemos que se haga justicia con este tema y a partir de este momento yo ya no hablaré más de este caso en mis redes sociales”.



El pasado 15 de agosto, Melissa Yamel, conocida en Twitter como @MelissaPurrs, narró que el presunto abuso sucedió en 2018, cuando Mau Nieto se dedicaba a dar shows de Stand Up, en un bar llamado Woko. Yammel señaló que al finalizar uno de los shows del comediante, se acercó con el fin de conocerlo y después de platicar un rato Mau le invitó varios tragos, por lo que Melissa cuestionó dicha acción.


“Para poder cog... contigo”, respondió él. Posteriormente, Melissa dijo que el también conductor de televisión la tomó del brazo y la llevó a los baños del lugar, en donde procedió a abusar de ella sin ningún tipo de consentimiento. Yammel contó que mientras fue abusada muchas personas se percataron e intentaron abrir la puerta, sin embargo, nadie detuvo las acciones de Nieto.

0 visualizaciones0 comentarios