• Crystal Mountain

Mau Nieto responde a acusación de abuso sexual

Por medio de Instagram, Mau Nieto rompió el silencio sobre la acusación de abuso sexual y adelantó acciones legales en caso de ser necesarias.

El comediante Mau Nieto respondió a las acusación de abuso sexual que hace unos días hizo pública Melissa Yamel mediante redes sociales, esto tan sólo unas horas después de que saliera en redes sociales una segunda denuncia de una mujer acusándolo por drogarla.


Por medio de Instagram, Mau Nieto publicó un comunicado en el que agradeció a quienes lo han apoyado, y señaló que es "una persona que predica con valores e ideales íntegros" y como alguien que reprueba "cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona".


Nieto defendió su inocencia asegurando: "existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan contra la libertad sexual de las personas". El comediante concluyó no sin antes decirse "tranquilo" y asegura contar con elementos que "acreditan mi plena inocencia", en palabras de Mau Nieto. Asimismo, se pronunció: "De ser el caso, ejerceré las acciones legales necesarias para defender mi integridad como persona", concluyó su comunicado.



De acuerdo con Melissa Yamel mediante Twitter, los hechos ocurrieron en 2018 en un bar llamado Woko. Tras un show de stand up, ella se acercó para conocerlo y relata que tras algunos tragos, Mau le dijo sus intenciones de tener relaciones con ella. Según su tuit, el comediante presuntamente abusó sexualmente de ella en los baños del lugar, pues no consintió la relación y acusa que hubo gente al rededor que se dio cuenta de lo que ocurrió y no lo detuvo.


Ante esto, Melissa asegura que lo tuvo que se alejó de la comedia y por cuestiones laborales tuvo que volver a ver a Mauricio, evento en el que lloró y posteriormente la dejaron de llamar a más trabajos. Asimismo, invitó a las víctimas de abuso a denunciar y no callar. En cuanto a esto, la cuenta de la Fiscalía de la CdMx se ofreció por la misma red social para levantar una denuncia.




2 visualizaciones0 comentarios