• Fercho Rios

Marvel's Guardians of the Galaxy, avance: todos los detalles y entrevista a Eidos-Montréal

Ya conocemos el nuevo trabajo de Eidos-Montréal. Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará a una toma inédita de la licencia en PS5, PS4, Xbox y PC.

Marvel’s Guardians of the Galaxy será una aventura de las de toda la vida.


“Como estudio en Eidos-Montréal, siempre nos hemos centrado en crear grandes personajes e historias a través de experiencias para un solo jugador. Encajó perfectamente en nuestro equipo poder ir en esa dirección”, explica Olivier Proulx, productor senior del proyecto.

El equipo tras esta nueva colaboración entre Square Enix y Marvel transmite pasión, mimo por una licencia de la que tuvieron claro desde el principio qué querían lograr con ella.

La productora aprovecha los focos del E3 2021 para compartir en sociedad los primeros detalles y qué poder esperar una vez aterrice en el mercado el próximo 26 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. No sabemos si Peter Quill era el héroe que estaba esperando Bonnie Tyler en el tráiler revelación. Lo que sí tenemos claro es que deberá volver a enfundarse en la máscara para salvar a la galaxia… una vez más.



Influencias: estos son los Guardianes de la Galaxia de Eidos-Montréal

El apoyo de Marvel ha sido uno de los puntos que facilitó el desarrollo de la idea. Mary DeMarle, directora narrativa ejecutiva en Eidos-Montréal, compartía que el estudio trabajó con pesos pesados como Bill Rosemann, vicepresidente creativo de Marvel Games, que junto a su equipo les ayudaron a “comprender realmente cómo eran estos personajes”. “Gracias al enorme bagaje que tienen, tanto de los cómics como de trabajar durante años con estos personajes, nos ayudaron a elaborar nuestra propia interpretación sin llegar a perder el rumbo”.


La propia directora aprovecha la ocasión para agradecer a Marvel “el margen de creatividad” que les han proporcionado. “Enseguida nos dimos cuenta de que, para este juego, queríamos concebir algo basado en nuestra propia visión creativa, pero siendo fieles al espíritu de los Guardianes de la Galaxia”. Películas de acción real, películas de animación, cómics… Dadas la diversidad de enfoques que existen sobre la marca, esto les permitió encontrar el punto intermedio, lugar donde “centrarnos y encontrar la auténtica esencia de los personajes”, y a partir de ahí “empezar a implementar nuestras propias fuentes de inspiración y nuestras propias historias” para que fuese “algo único”.


Redacción | Fercho Rios


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo