top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Mariana Seoane confiesa que temió morir por tumor

La cantante habló del tumor que le encontraron en la tiroides y mencionó que pasó por una etapa de depresión antes de recibir el diagnóstico.


Mariana Seoane reapareció en el programa Hoy para hablar del tumor que le encontraron en la tiroides, una masa que tenía el tamaño de una pelota de golf y que le extirparon hace casi una semana. Al borde del llanto, la cantante confesó que al recibir el diagnóstico la primera emoción que la invadió fue el temor a morir.


Contó que descubrieron el tumor desde marzo tras realizarse un chequeo médico general, a lo largos empezó a crecer. Le informaron que estaba de lado izquierdo, muy cerca de la carótida y sus cuerdas vocales, por lo que representaba un significativo riesgo: "¡Pum! El mundo se te viene encima, dices: 'ay, Dios, estoy en tus manos, ojalá me dejen bien'".


Mariana Seoane aclaró que el tumor era benigno, pero "tenía todos los panoramas" puestos en la mesa. Señaló que este problema de salud ha sido un proceso de aprendizaje.


"Siento que esto en el chakra de la garganta fueron muchas cosas que aguante, muchas cosas que no dije, ahí tengo un aprendizaje... Quise venir a comentarlo porque muchas personas estamos pasando por estas situaciones y el cuerpo somatiza y todo esto viene también a raíz de mucha depresión, que hay como una depresión colectiva, general en el mundo".



Negó haber sentido dolor, pero cuando se angustiaba, lloraba o a veces mientras cantaba su voz enronquecía de un momento a otro, además había ocasiones en las que las cuerdas vocales no funcionaban correctamente.


"Estuve mucho tiempo deprimida, a raíz de que mi mami tuvo cáncer ahí empezó todo, después terminé una relación de cinco años, mi hermana Jimena perdió a su bebé de seis meses de embarazo. Fueron muchas situaciones y somaticé".


Aunque se rehusaba al principio a ir al psiquiatra, contó que ha sido una de las mejores decisiones que pudo haber tomado:


"la medicina ha cambiado muchísimo, estoy muy contenta porque con una pastillita que me tomo siento por lo menos diferente mi cuerpo, es un tema del cerebro".


Aseguró haber tenido miedo a fallecer y dejar a sus padres e hizo una llamado al público a apreciar el presente. Añadió que tiene muchas "ganas de seguir adelante".


"Sin duda alguna, tenía miedo a morirme, miedo a que pasara algo porque nadie sabemos, tenía miedo de hacerle eso a mis papás, qué fuerte ¿no?, no tengo hijos entonces no tengo ese motor que ustedes tienen".



La cantante comenzará pronto a vocalizar de nuevo, ya que aunque el tumor no tocó las cuerdas vocales, los nervios y lo que da la movilidad de éstas continúan inflamados, por lo que tiene refortalecer ese músculo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page