top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Los Románticos de Zacatecas presentan “Plaza Futura”, su nuevo álbum que fue lanzado el 28 de abril.

“Para el nuevo disco la idea fue grabar lo más en directo posible y tratar de capturar el sonido de la banda en vivo”, mencionan Los Románticos sobre “Plaza Futura” una colección de 11 canciones grabadas en la ciudad de Zacatecas.



“En cada disco tratamos de lograr diferentes cosas, casi siempre tenemos ya un objetivo en mente, ahora nos relajamos más y no teníamos idea de cuál sería el resultado”.

Todas las canciones fueron escritas entre 2022 y 2023, “Veníamos regresando del paron y pues ya cansados de todo ese tema, solo queríamos generar algo nuevo y no pensar en lo de antes”.

Muchas cosas cambiaron durante la pausa, algunas se restablecieron y otras no volverán a ser iguales. “Una de las cosas que más nos gusta es tocar en vivo, últimamente habíamos parado por estar en otras cosas y no nos dimos cuenta cuánto extrañamos esa energía.

Todas las canciones del disco son para tocarlas así con la gente, y disfrutarlas en ese entorno. Tratamos de no pensarlo tanto, solo generar el ambiente propicio para que las cosas se dieran”.

La Plaza Futura es un antiguo centro comercial localizado en la capital de Zacatecas. Y así decidimos titular el nuevo disco. “Caminando por la plaza vinieron varios recuerdos de la infancia, piensas en cómo todo cambia, tanto los lugares como las personas y especialmente las relaciones, todo tiene una época de esplendor y a veces podemos quedarnos atorados en esa nostalgia.

Así surgió esta canción y todo el disco, sin pensar en lo que vivimos antes, solo en lo que estamos viviendo ahorita.

El disco suena como sonamos en estos días y esperamos puedan disfrutarlo tanto como nosotros”. Este 28 de abril se estrenó Plaza Futura, acompañado de su segundo sencillo, el cual lleva por nombre FRESNO.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page