• Fanny Carranza

Los Oscar podrían cambiar de fecha debido al coronavirus


La ceremonia de los premios Oscar del próximo año podrían posponerse debido a la interrupción de actividades causada por el coronavirus en Hollywood.


La noche más importante de la industria del cine está programada originalmente para el 28 de febrero próximo.


Pero con las salas cerradas, los éxitos de taquilla retrasados y las producciones detenidas, la Academia ya se ha visto obligada a realizar cambios significativos en las reglas.

Una fuente anónima informó que ahora era "probable" que la ceremonia misma se pospusiera.


Aún no se han presentado propuestas formales o discusiones detalladas sobre la mudanza del evento, o posibles nuevas fechas, según el informe.

Actualmente, las películas debían lanzarse antes del 31 de diciembre para ser consideradas para los Oscar del año siguiente, que generalmente tienen lugar en febrero o marzo.

El mes pasado, la Academia, vista como el cuerpo principal de la industria cinematográfica de Hollywood, suavizó las reglas de elegibilidad, permitiendo que las películas se salten a la gran pantalla este año para poder competir por los Oscar.

El organismo también advirtió que "pueden ser necesarios ajustes adicionales a las reglas de la Academia, en cuanto a los requisitos de elegibilidad y la programación".

8 vistas0 comentarios