Disney siempre se ha caracterizado por ser una empresa que hace películas para todo tipos de públicos, acostumbrándonos a quienes más disfrutan de las cintas de esta compañía sean los niños, pues con el paso del tiempo, Disney nos ha regalado películas animadas que se vuelven memorables, y Mulan fue una de ellas, sin embargo, en el remake live action de este clásico, se pondrá por primera vez con una clasificación de violencia.
En los últimos años hemos vistos a esta compañía hacer películas de estilo live action que en su mayoría se apega al guión original que se veía en las películas animadas, de las últimas en estrenarse fueron Aladín y El rey león, quienes se apegan fielmente a lo que veíamos en las películas animadas. Pero este no será el caso de Mulán.
De hecho, desde que comenzaron los rodajes comenzó la polémica, pues el Live Action de la guerrera china no iba a incluir a personajes icónicos como el de Mushu, y tampoco habría canciones como “hombres de acción”, noticias que habían enojado a los espectadores.
Mulan será totalmente una película de acción basada en la leyenda china de la guerrera Hua Mulan, y su apego ha sido tanto que, Mulan ha sido categorizada como una película PG-13, es decir, que los niños no podrán entrar a ver este clásico de Disney.
De acuerdo con medios internacionales, fue la Asociación Americana Motion Picture la que le ha otorgado esta clasificación a la película de Disney, siendo el primer Live action de una princesa que no podrá ser vista por todo el público.
Por lo que hemos podido apreciar en los trailers, esta será una película épica, de guerra y que busca mostrarnos más sobre la cultura china, en vez de deleitarnos con sus clásicos musicales.
Comments