Los duques de Sussex ya dejaron entrever meses atrás -en privado, por supuesto- que tratarían de volver al Reino Unido en algún momento del año pasado o del presente 2021 para visitar al resto de la familia real. Su intención pasaba, según fuentes de su entorno, por disfrutar del período navideño con el resto del clan Windsor, pero las restricciones a la vida social provocadas por el coronavirus les obligaron a cancelar tales planes.
Ahora, según informa el Sunday Times, el príncipe Enrique y Meghan Markle, quienes residen a las afueras de Los Ángeles con su hijo Archie, habrían fechado su viaje para el próximo mes de junio y después de que la propia Isabel II les extendiera una invitación para la celebración oficial de su cumpleaños. De esta forma, y siempre en función de la evolución de la pandemia en el Reino Unido, la pareja real podría hacer acto de presencia en el balcón del palacio de Buckingham durante la celebración del desfile militar 'Trooping of the Colour'.
"La idea en estos momentos es hacer el desfile y celebrar el cumpleaños de la reina en Londres como es habitual, aunque es evidente que los planes dependerán de las recomendaciones sanitarias del gobierno y se adaptarán en consecuencia. La aspiración y el deseo último de todos es que todo ocurra como estaba previsto", ha explicado una fuente al citado dominical.
En el caso de que los planes marchen según las expectativas, Enrique y Meghan protagonizarán en junio su primer acto oficial como miembros de la realeza desde el pasado mes de marzo, cuando acudieron a la capital británica para 'despedirse' de la sociedad civil en calidad de representantes de la primera división de la monarquía y asistir a un servicio religioso en honor a los soldados de la Commonwealth caídos en acto de servicio.
תגובות