• Fercho Rios

Loki: gobierno de México promueve uso de cubrebocas con Miss Minutes

Actualizado: jul 31

Publicación del ISSSTE fue criticada por plagio y fue eliminada de redes sociales

Loki sin duda es la serie del momento, así que está en boca de todos tras el final de su primera temporada. Las referencias de la producción de Disney+ incluso llegaron a lugares insospechados, como las redes sociales del ISSSTE. Y es que, el ISSSTE hizo una publicación para promover el uso de cubrebocas ante una tercera oleada de COVID-19, donde los jóvenes son una de las principales poblaciones en riesgo. Así pues, la institución no encontró mejor manera de acercarse a ellos que con una referencia a Loki.

Como imaginas, la publicación fue muy popular y recibió todo tipo de comentarios. Sin embargo, fue eliminada de las redes sociales del ISSSTE ya que muchos señalaron a la organización por plagiar el trabajo de Marvel y Disney.


El ISSSTE publicó una curiosa imagen donde se ve a un personaje que resultará familiar a todos los fans de Marvel que ya vieron Loki. Se trata nada más y nada menos que de Miss Minutes, cuyo diseño fue modificado para la ocasión.

“Usando correctamente el cubrebocas soy la variante responsable”, se puede leer en la publicidad. Las referencias a la serie no se quedaron ahí, pues el ISSSTE reafirmó el mensaje y las referencias a Loki con otra frase: “así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

Todo esto generó una oleada de comentarios que provocó que palabras como “ISSSTE” y “Loki” se convirtieran en tendencia en redes sociales. Algunas personas celebraron la creatividad de la publicación y felicitaron al autor por usar las referencias a la serie para promover una cuestión de salud.





#ExaGeek | #LaHoguera | Redacción


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo