• Crystal Mountain

La Rosalía exige equidad de oportunidades en la industria musical


La cantante Rosalía se ha convertido, sin duda, en un icono de la cultura pop en los últimos años. Sus colaboraciones con artistas como J Balvin, Bad Bunny, Ozuna y Sech la ha puesto entre las mujeres más exitosas del momento en la escena musical.


En una entrevista realizada para Alafoke en República Dominicana, la cantante originaria de Barcelona, España, platicó acerca del rol que viven las mujeres dentro de la industria musical y del papel que luchan por tener.


“No es tanto lo que las mujeres tengan que hacer, porque las mujeres ya hacen. Tiene que ver más como la industria empuja o pone la luz sobre las ellas. En las canciones donde se hacen remixes, la mujer nunca aparece como la principal, siempre hay dos o tres hombres los que importan”



Durante la charla, la cantante hizo mención de su participación en el remix de Relación donde estuvo al lado de Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko y que ya cuenta con más de 300 millones de reproducciones en Youtube. Experiencia que le dejó cuestionándose ciertas cosas de su rol dentro de la música.

Yo estoy muy agradecida con Sech por haberme invitado a participar en la canción de Relación. Es verdad que aunque yo me siento así por participar en ella , me doy cuenta. Y no solo me ha pasado a mí, le ha pasado a muchas compañeras mías y eso hace que al final si no te dan la oportunidad, nunca vas a hacer los números que hace un hombre ni vas a ser tan escuchada como lo es un hombre.


Finalmente, La Rosalía aseguró que no lleva la cuenta de cuantos Grammys o premios ha ganado ya que ella no hace música para eso ni para ganar dinero sino porque ha venido al mundo para hacer música y emocionar a la gente con ella.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo