Buscar
  • Fanny Carranza

La directora de 'Mulán' en acción real explica la ausencia de Mushu




Mulán, la versión de acción real del clásico de la Casa de Mickey Mouse, se estrenó en España el pasado viernes a través de Disney+ por 21,99 euros mediante Acceso Premium.


Este ‘remake’, no obstante, supone la ausencia de uno de los personajes más queridos de la cinta de animación: Mushu. El confidente y ayudante de la heroína se ha quedado fuera del filme protagonizado por Liu Yifei y su directora Niki Caro ha explicado la razón de esta decisión.


Como ha contado la realizadora en USA Today, quitar a Mushu de la versión de acción real era algo necesario. Según Caro, el personaje era crucial en la historia de animación de la protagonista, pero transformar el clásico en una historia con personajes de carne y hueso supuso comprometerse “con el realismo del viaje de Mulán”. De ahí que un dragón parlanchín no tuviese cabida en su película. Como indica la realizadora:

"Mushu, como ese personaje tan querido en la película de animación, fue el confidente de Mulán y, parte de llevarlo a la acción real supone comprometerse con el realismo de su viaje, y ella tenía que llevar a cabo esas relaciones con sus compañeros soldados."

Pese a la ausencia de Mushu, en esta nueva versión, la protagonista encuentra


Pese a la ausencia de Mushu, en esta nueva versión, la protagonista encuentra ayuda en un fénix que se convierte en un símbolo de su perseverancia y fuerza.


La película podrá verse mediante el Acceso Premium en Disney+ hasta el 2 de noviembre. Después de esta fecha, los suscriptores de la plataforma en ‘streaming’ podrán esperar hasta el 4 de diciembre para ver el filme sin costo adicional.

La decisión del estudio de saltarse los cines no solo se ha llevado a cabo en España, también en otros países europeos, Canadá y Australia. No ocurre lo mismo en China, donde el filme sí llegará a la cartelera y lo hará el 11 de septiembre.


10 vistas

Comunícate con nosotros:

Tel Cabina: 351 - 164 - 0981

Tel Administración: 351 - 164 - 0982

EXA FM ZAMORA 98.1, 80 CALLE PINO SUÁREZ, ZAMORA, MICH., 59600, MÉXICO.

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Whats 1.png
Boton Clientes.png

Exa FM - Radio en vivo con los mejores éxitos de música en inglés y español. Somos la cadena de radio más grande de México, contamos con más de 70 estaciones en 9 países. Música nueva todos los días.