• Crystal Mountain

Lúa Jenn presenta con flow-norteño, su sencillo la “Reina del desierto”


Reina del desierto es el nuevo álbum musical de Lúa Jenn, la cantautora mexicana que busca colocarse dentro del gusto del público a través de su “Flow-Norteño”, apostando por una nueva fusión del regional mexicano.

Compuesto por nueve sencillos, dicho álbum es considerado por Lúa como “la llama del poder interno que todos tenemos, esa que se enciende para hacerte lograr todo aquello que te propongas”. Este material va encaminado a no rendirse ante las adversidades, ha poner énfasis en lo positivo que tenemos y en reconocer los potenciales que cada persona tiene para llegar a las metas que se visualicen.


Lúa Jenn nació en Monterrey, N.L. Es la menor de 3 hijos, quienes se criaron en Saltillo, Coahuila. después de varios años, la familia regresó a Monterrey, pero Lúa viajó rumbo hacia la CDMX para estudiar música. “Vengo de la ciudad del acordeón, escuchando a Los Cardenales, Celso Piña y Límite. Me inicio a los 8 años, cuando una amiga de la infancia me incitó a cantar una canción frente a nuestros papás como público. Su papá me dijo: ´Oye, Jenny, tienes muy buena voz, eh’. Yo sentí que me dijeron que era la ganadora de mi primer Grammy, así que me motivé a seguir cantando más. Después apareció un concurso de canto en mi escuela, decidí entrar y gané, a partir de ahí, nadie me bajó del escenario”, declaró.


En 2010 llega a la Ciudad de México para continuar con su formación profesional. Al año siguiente, se convirtió en la vocalista de la banda mexicana de reggae Realidub, con quienes tuvo la oportunidad de pisar escenarios como El Plaza Condesa, Frontón México, Foro Hilvana, Bajo circuito y el Festival de Zacatecas, además de grabar 2 discos: Realidub y Homourbanus. Durante su ejecución con la banda, fue nominada a: Mejor artista femenina en los premios RootsLand 2017. Paralelamente, realizó un proyecto personal Lúa-Coco, un dueto fusión de Reggae, Pop, urbano, entre otros; con el que participó en el programa de televisión México tiene talento; así como en distintos foros de la ciudad. El dueto se consumó con la grabación de su primer y único disco: Vámonos. Gran parte de su camino y carrera ha estado enfocada a otra de sus pasiones, la docencia.

En 2019 fue seleccionada para formar parte de la 5ta generación del taller de composición en la Sociedad de Autores y Compositores de México. Después de mostrar su capacidad y talento, decidió emprender su proyecto como solista, lanzando 3 sencillos basados en la tradicional cumbia texana y Tex-Mex.



Actualmente se encuentra promocionando su primer material como solista La reina del desierto, proyecto que tiene por objetivo llevar mensajes positivos a la gente, conectar con los escuchas, llegar a los oídos y corazones de aquellos que necesiten un empujón positivo para seguir adelante. “La música es el único lugar que me hace reencontrarme y reconectarme, me transformo para mejorar y trabajar en mi mejor versión, para compartirme con el mundo. La música y el arte me dan oportunidad de crecer y de creer, me dan esperanza y acrecentan mi fe. No se trata sólo de tener talento o una buena voz, se trata de la responsabilidad y poder que tienes de crear un lugar mejor con las semillas que siembras en el alma de cada persona que te escucha”, concluyó.

12 vistas0 comentarios