• Fanny Carranza

Juanes rinde homenaje a Juan Gabriel y Joaquín Sabina en su nuevo disco "Origen"


"Es importantísimo para mí poder reconectarme y recordar por qué comencé en la música y qué canciones me influyeron, en qué momento de mi vida estaba", expresa el artista sobre este material que saldrá hoy viernes.


Origen es el nombre del nuevo disco de Juanes con el que el cantautor colombiano rinde homenaje a Juan Gabriel, Joaquín Sabina, Carlos Gardel y Bruce Springsteen, entre otros grandes de la música.


Este trabajo, que verá la luz junto a un documental del mismo nombre que será publicado en la plataforma Amazon Prime Video, establece el "principio de un nuevo camino para mi carrera en cuestión del sonido y hacia donde voy en la música", cuenta.


En el álbum, Juanes hace versiones de canciones como "Volver", de Carlos Gardel; "Nuestro juramento", del ecuatoriano Julio Jaramillo; "No tengo dinero", de Juan Gabriel; "Could You be loved", de Bob Marley; "Rebelión", de Joe Arroyo; "Dancing in the dark", de Bruce Springsteen, y "Sin medir distancias", de Diomedes Díaz. El trabajo lo completan "Todo hombre es una historia", de Kraken; "El amor después del amor", de Fito Páez; "La bilirrubina", de Juan Luis Guerra; "De Oro", de la Familia André, y "Y nos dieron las diez", de Joaquín Sabina. Justamente con esa última canción vivió un momento emocionante porque en el documental el cantautor español escucha por primera vez la versión de Juanes y le dice que "es la mejor" que ha escuchado de esa reconocida canción del álbum Física y Química, de 1992.


"No tengo palabras. De verdad que ese momento casi que quería llorar de la emoción tan grande, de haber estado esos tres minutos eternos en los que él estaba escuchando la canción y yo sufriendo al otro lado después de haber trabajado tanto tiempo la producción, la grabación y cuando él estalla de alegría obviamente ese es el premio más hermoso de todo", expresa.



3 vistas0 comentarios