• Fanny Carranza

Jason Momoa cumple sueño de niño con cáncer cerebral


Jason Momoa levantó reacciones de admiración y agradecimiento en Instagram luego de cumpliera el sueño de Danny Sheehan, un niño que padece pineoblastoma, un raro tipo de cáncer cerebral.


El actor publicó una fotografía de Danny (fanático de Aquaman) sosteniendo un tridente de tamaño real, una figura de acción del superhéroe y otros objetos coleccionables.


“Quería compartir una foto de este chico increíble, Danny Sheehan. Natalie, su mamá, me envió esto hoy. Quería agradecer a Andy Smith @sideshowcollectibles por juntar algunas figuras de acción y juguetes para él y a @wbpictures por enviar un tridente de Aquaman. Mahalo para todos los involucrados y la familia Sheehan”, escribió Momoa.

La estrella del Universo DC Comics consintió a su fanático con una nota que dice: “¡No puedo esperar para montar en delfines contigo, Danny! Con amor, tío Aquaman”.


A Danny Sheehan le diagnosticaron pineoblastoma cuando tenía únicamente cuatro años. Hoy en día tiene siete, pero aún atraviesa por quimioterapias.


De acuerdo con Mayo Clinic, el pineoblastoma es un tipo de cáncer agresivo “poco frecuente” que comienza en las células de la glándula pineal del cerebro; ésta es responsable de la producción de la hormona (melatonina) que interviene en el ciclo natural del sueño.

“Causa dolores de cabeza, somnolencia y cambios sutiles en el movimiento de los ojos. Puede ser muy difícil de tratar si se disemina en el cerebro y en el sistema nervioso central”, señalan los expertos.


El tratamiento va desde realizar cirugías para extirpar la mayor cantidad posible hasta la quimioterapia.


Esta no es la primera vez que Jason Momoa habla de Danny Sheehan en sus redes sociales. Hace unas semanas conversó con el niño por FaceTime. Hablaron de tiburones, delfines y juguetes mientras el niño confesó sentirse “muy emocionado” por hablar con el propio Aquaman.

El actor agradeció a la comunidad de Instagram por acercarle el caso de Danny, pero también pidió su apoyo para ayudar a financiar los costos médicos que el cáncer ha dejado a la familia del pequeño.


De acuerdo con la encuestadora YouGov, Jason Momoa es el 157º actor contemporáneo más popular y el 245º más famoso. Es descrito por los fanáticos como: intérprete natural, sexy, carismático y único. Sólo el 5% de los encuestados tiene una opinión negativa de él.

6 vistas0 comentarios