Gabriel Lucena, el bajista de la agrupación argentina Miranda, fue asaltado y apuñalado por dos sujetos, quienes lo interceptaron mientras caminaba por las calles de Chile, país donde se encontraba la agrupación para dar una serie de conciertos.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el músico salió del hotel cerca de las 7 de la noche y se dirigía rumbo a la esquina del Parque Brasil cuando los delincuentes lo atacaron y le quitaron su teléfono celular, documentos personales y una tarjeta de identificación migratoria.
Tras el incidente, Lucena tuvo que ser trasladado a la Clínica San José para recibir atención médica, ya que tenía heridas en el abdomen provocadas por armas punzocortantes. De acuerdo con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el músico se encuentra estable y fuera de peligro.
En el centro médico, el bajista de la banda electropop realizó la denuncia correspondiente, por lo que la policía local revisará las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para ubicar a los responsables del asalto.
“Detectives de la BIRO #Arica se encuentran investigando el robo con violencia que sufrió el integrante de la agrupación argentina Miranda, quien fue asaltado por dos sujetos quienes lo apuñalaron en la zona abdominal. El músico se encuentra sin riesgo vital”, indicó la policía en sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron el sábado 30 de noviembre en la ciudad de Arica, en donde la banda dio a conocer la noticia, lamentaron los hechos y brindaron su apoyo a Gabriel Lucena.
A pesar del incidente, Miranda ofreció el concierto que tenía previsto en un bar de Arica y al final platicaron lo sucedido.
La banda se preparaba para ofrecer una serie de conciertos que tiene programados en la capital chilena hoy y mañana.
Comments