top of page
  • Crystal Mountain

Influencer denuncia que Shakira habría copiado su canción con Session #53 y salen más

La influencer mostró la similitud de su canción y hasta movimientos corporales del video de la nueva canción de Shakira con una que ella sacó hace unos meses; además, internautas han encontrado más similitudes con otras canciones de otros artistas.


Shakira ‘la está rompiendo’ con su nuevo tema donde habla de Piqué y su nueva novia, Clara Chía Martí en la Sesión #53 con Bizarrap.

Debido al reciente lanzamiento del tema, una influencer de nombre Briella se viralizó en redes sociales por decir que la canción de Shakira pudo ser un plagio.

La influencer se mostró sorprendida y dijo, “creo que Shakira se inspiró de mi canción ‘Solo Tú’ para hacer su canción, solo escuchen”.


Junto a la comparación de los temas, la influencer venezolana comentó, “y cabe destacar que mi canción la saqué hace 6 meses y se hizo viral en TikTok”.


La cantante también aclaró, “este video no lo hago con el afán de crear problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”.

Tras esta acusación, otros usuarios de internet se dieron a la tarea de compartir en redes sociales otras canciones que suenan parecidas al nuevo lanzamiento de Shakira.

La experta en Marketing, Gaby Castellanos comentó que la girl band coreana Secret Love tiene un tema llamado 'Dangerous Love' que suena similar a la canción de Shakira, solo que esta salió en noviembre de 2021.



Igualmente dijo que Imanbek tuvo una canción llamada ‘Married to your melody’ que suena como el nuevo tema de Shakira pero fue lanzada en abril de 2022.

Otros usuarios también dijeron que suena como una canción de Marina and the Diamonds e incluso hay quienes comentaron, “pero Shakira tiene fama de plagiadora, no sé de qué se sorprenden”.


En la música existen posibilidades de inspirarse de otros temas para crear uno nuevo y a esto se le conoce como interpolación.

Una interpolación no es un plagio pues siempre se le atribuye a la canción original los derechos de autor, así sea que solo se utilizó un atributo del tema original.

Es decir que una interpolación puede tomar letras y acordes de una canción que ya existía para incorporarlas en una nueva canción, por ejemplo: ‘I’m Good (Blue)’ de Bebe Rexha y David Guetta, misma que utiliza fragmentos de ‘Blue (Da Ba Dee)’ de Eiffel 65, solo por mencionar uno de los temas recientes que han surgido recientemente.


Mientras que también existe el sample, que consiste en tener un extracto de una canción y literalmente ‘copiarlo y pegarlo’ en el nuevo tema, claro, dando derechos de autor al tema original.

El sample y la interpolación no se consideran plagio porque contiene los derechos de autor de las canciones, sin embargo en el caso de Shakira no hay otros artistas atribuidos, por lo que de existir una demanda por plagio, serían las autoridades quienes determinarían si la sesión #53 fue una copia en el ritmo y algunos acordes de algún tema ya existente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page