• Fercho Rios

Hackean Twitter de El Chá y lo convierten en cuenta de PlayStation

En pleno aniversario de PlayStation 5, la cuenta de El Chá -integrante de Fobia y Moderatto- fue robada y vestida como una de PlayStation

En uno de esos movimientos extraños de la cotidianidad, el pasado 12 de noviembre de 2021, el día en el que PlayStation 5 cumple su primer año en el mercado, los hackers hicieron de las suyas y atacaron la cuenta de Twitter de El Chá, músico integrante de bandas mexicanas como Fobia y Moderatto.

La particularidad del ataque es que, además de robarle la identidad al músico, lo hackers vistieron todo el perfil como si se tratara de la cuenta oficial de PlayStation.

Con esta falsa identidad, los atacantes han posteado y retuiteado contenido alusivo a la marca.

La bio reza “Official Verified Support Twitter Updates on PlayStation, PS4, PS5, PS Plus and more. Turn On Post Notifications For The Latest PS5 Drops”, el lugar de residencia marca Nueva York y el sitio web referido es sony.com.


Pero solo hace falta ver el usuario de Twitter para darse cuenta de que todo es un engaño en el que el afectado fue el músico cuyo nombre real es Javier Ramírez.

Desde que inició el ataque, la mayoría del contenido en el perfil consiste en retuits de posts relacionados con PlayStation, sea de la cuenta oficial de la marca o de otros usuarios que comunican que ya se hicieron de una unidad PS5.

Pero también hay espacio para retuitear contenido relacionado con Xbox, como este retuit de los títulos gratis de noviembre para usuarios con Live Gold.


Tú qué opinas al respecto, déjanos tus comentarios, más abajo.


#ExaGeek | Fuente



4 vistas0 comentarios