• Fercho Rios

Guionista de Marvel y DC afirma que el manga es superior a los cómics estadounidenses

Chuck Dixon: "solo hay cómics de superhéroes o superhéroes mal hechos"

Sin duda, el manga ya abandonó las fronteras de Japón y es cada vez más popular en países Occidentales. Por lo mismo, algunos fanáticos opinan que los cómics de DC y Marvel serán cada vez menos populares, algo en lo que está de acuerdo Chuck Dixon, un legendario escritor que trabajó en historias emblemáticas de Batman y otros superhéroes.

A través de un video de preguntas y respuestas de su canal de YouTube, Chuck Dixon, quien fue el cocreador del popular villano Bane en las historietas de Batman, se le cuestionó sobre si opina que el manga es superior a los cómics estadounidenses.

Sorpresivamente, Chuck Dixon, quien también trabajó en Marvel por muchos años, afirmó que el manga actualmente “barre el suelo” con los cómics estadounidenses y dio a conocer las razones detrás de ese pensamiento.

EL MANGA TIENE MÁS VARIEDAD Y PASIÓN QUE LOS CÓMICS ESTADOUNIDENSES DE MARVEL Y DC

El legendario guionista explicó que hay más dedicación, pasión y habilidad en los mangas nipones, mientras que estos elementos faltan, casi por completo, en los cómics de Marvel y DC.

El creativo alabó la diversidad que existe en los mangas, pues incluso es posible encontrar historias sobre golf y pesca. Por su parte, hizo el contraste con los cómics de Estados Unidos, donde la mayoría son sobre “superhéroes o superhéroes mal hechos”.

Así mismo, Dixon complementó su comentario anterior y criticó la agenda política que los escritores plasman en los cómics contemporáneos de superhéroes.

“¿Por qué querrías leer esa basura si tuvieras la opción de leer un género que prefieres, ya sea terror, misterio, espionaje o golf? Cuando solo hay un sabor en los cómics estadounidenses, por supuesto, los mangas japoneses van a llevarse el mercado”, comentó Chuck Dixon.

Por último, el legendario guionista afirmó que, mientras las ventas de los cómics estadounidenses caen, los mangas están aquí para reemplazarlos. “Sé que mis hijos conocen a niños que leen manga, pero no conocen a nadie que lea cómics estadounidense”, concluyó Chuck Dixon.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


5 visualizaciones0 comentarios