• Crystal Mountain

Guillermo del Toro y Gael García le cantan 'Me cansé de rogarle' al Festival de Cannes 2022

Los mexicanos interpretaron una ranchera en el escenario del certamen de cine, una memorable escena de película.

Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Diego Luna, tres de los mexicanos más “ilustres” de la industria del cine a nivel mundial, estuvieron presentes en el Festival de Cannes 2022, en donde el director tapatío y el protagonista de El crimen del padre Amaro sorprendieron al cantar en el escenario "Me cansé de rogarle", canción que popularizó Pedro Infante.


Los tres desfilaron esta noche por la alfombra roja de Cannes junto a una pléyade de estrellas del cine mundial congregadas para celebrar el 75 aniversario del certamen considerado el más importante y glamuroso a nivel mundial, en una red carpet histórica, la de mayor número de estrellas por metro cuadrado de esta edición y de los últimos cinco años.


Con traje oscuro, Gael García y su socio y amigo en la productora La corriente del Golfo, Diego Luna, posaron juntos para los fotógrafos en un grupo del que formaban parte algunas actrices francesas. La televisión del festival mostró imágenes de Diego Luna abrazándose con el Delegado general del Festival, Thierry Frémaux. Saludando en español, Del Toro desfiló también por la alfombra, posó para los fotógrafos y subió los míticos 24 escalones del Palacio de Festivales acompañado por su esposa y guionista de su última película, Kim Morgan.



Del Toro, Gael y Diego, cuya presencia es la más importante este año del cine mexicano en Cannes, en un año en el que el cine nacional está prácticamente ausente de la competencia, terminaron posando junto al resto de estrellas en el escenario de la gran sala Lumière del festival, en una foto de familia inolvidable. Un momento en el que Gael y Del Toro se arrancaron a la ranchera “Me cansé de rogarle” ante la crème de la crème del cine mundial. Una escena memorable, de película.


La participación de los mexicanos fue una sorpresa que se guardó hasta hoy el festival, en el que los tres llevan años participando con distintas “cachuchas” de jurados, invitados o compitiendo o presentando algunas de sus películas en tanto que actores, salvo Del Toro, directores o productores.



2 visualizaciones0 comentarios