• Crystal Mountain

González Iñárritu presenta 'Bardo' en Festival de Cine de Venecia

El director describió su nueva película como una "reinterpretación emocional de una memoria" y recordó el día que dejó México.

El mexicano Alejandro González Iñárritu, uno de los autores más talentosos del séptimo arte y la mente detrás de cintas como Birdman, Amores perros y 21 gramos, compite este jueves por el León de Oro de Venecia con Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, un homenaje íntimo a su país.


Aplaudida en su primer pase a la prensa, la película, de tres horas de duración, narra con imágenes deslumbrantes el viaje a México para retirar un premio de un exitoso periodista y documentalista mexicano, interpretado magistralmente por el actor Daniel Giménez Cacho.



"Filmar la película fue como un espejo. Es la reinterpretación emocional de una memoria", confesó el aclamado cineasta, de 59 años, en la rueda de prensa de presentación. El autor volvió a rodar en su país tras más de 20 años para contar justamente su ausencia, lo que ha significado haberse ido y ser un emigrante de lujo.


"México es un estado mental para mí, cada país es un estado mental", sostiene el cineasta, que interpreta mitos, se enfrenta a la historia nacional y personal y a la nueva realidad tras su partida.



El viaje del periodista sirve de pretexto a Iñárritu para sumergir al espectador en sus recuerdos, en sus miedos, en su pasado pero también en su presente, con su violencia, sus discriminaciones, sus asesinatos de mujeres.



0 visualizaciones0 comentarios