• Fercho Rios

Fusión AT&T y Discovery: ¿Qué pasará con los videojuegos de Warner Bros?

Ambas marcas incluyen nombres como HBO, CNN, el canal OWN y Animal Planet. Consultamos qué sucederá con la división de Warner Bros. Interactive.

La gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha llegado a un acuerdo para fusionar su división WarnerMedia con Discovery, hasta ahora una de sus grandes rivales. De esta fusión saldrá un nuevo grupo del que AT&T controlará un 71% de los efectivos. Ambas marcas buscan plantar cara a Amazon, Netflix y Disney en la batalla del streaming a través de un movimiento sorprendente en el panorama norteamericano, pues se traducirá en un operador con HBO, HBO Max, TNT, CNN, Animal Planet, Discovery, TLC y muchos más canales bajo un mismo sello. Ahora bien, ¿Afecta esto a la división de videojuegos de Warner Bros Interactive Entertainment?

Lo primero que trasciende de la información es que Discovery pasa a compartir los derechos de apropiación de licencias como DC Comics, pero hay dudas sobre qué parte —en caso de no ser la totalidad— se queda cada una de las dos empresas implicadas en esta fusión. Julia Alexander, miembro de IGN, ha indicado que el acuerdo incluye estudios de Warner Bros. Interactive, pero no la totalidad de ellos.

A través de Axios se ha sabido, a tenor de la noticia, que parte de la división de videojuegos pertenecerá a AT&T, como hasta ahora; por otro lado, una porción por determinar pasará a la cartera de la compañía resultante de la fusión con Discovery. Stephen Totilo, exmiembro de Kotaku, confirma que esa partición o rotura afecta al total de 11 estudios; ahí se incluyen todas las propiedades intelectuales de Warner Bros. Interactive. Hagamos un repaso de lo que compone actualmente a Warner Bros. Interactive para entender qué puede pasar a partir de ahora; aunque no serán cambios de un día para otro.


Todo lo que incluye Warner Bros. Interactive Entertainment, Inc

Warner Bros. Interactive Entertainment, Inc (WBIE) es la división encargada de desarrollar, distribuir y licenciar videojuegos tanto propios como de terceros bajo las licencias tenedoras de la compañía. El sello opera como unidad de distribución, pero también de creación de videojuegos. Se desconoce cuáles de los siguientes nombres irán a parar a AT&T y cuáles a la nueva compañía tras la fusión con Discovery en estos momentos. Un total de 10 estudios más el sello de distribución Portkey Games (Harry Potter y el mundo Wizarding de J.K. Rowling).

  • Avalanche Software (Hogwarts Legacy)

  • Monolith Productions (Sombras de Mordor)

  • NetherRealm Studios (Mortal Kombat)

  • Rocksteady Studios (Batman Arkham; Suicide Squad)

  • TT Games (LEGO Games)

  • Turbine, Inc. / WB Games Boston (Game of Thrones: Conquest)

  • WB Games Montreal (Gotham Knights)

  • WB Games New York

  • WB Games Montreal San Diego

  • WB Games San Francisco



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo