• Fercho Rios

Fans podrán votar por sus filmes favoritos rumbo al Premio Oscar

Cinéfilos de todo el mundo podrán votar a través de Twitter, e inclusive participar para ganar regalos

De acuerdo al The Hollywood Reporter, los fans podrán tener una experiencia más interactiva respecto a la próxima ceremonia del Oscar, pues el público podrá votar por su filme favorito para que la película de su gusto pueda ser reconocida oficialmente por la Academia, independientemente de las tramas que ya están en la lista de los nominados.


Entre las novedades de esta dinámica resalta que la votación de los fans tendrá que hacerse exclusivamente mediante Twitter, en donde se tendrá que usar el hashtag #OscarsFanFavorite para reunir la mayor cantidad de votos de los fans hacia una película en particular, logrando así que el filme más votado en esta red social sea reconocida con algún galardón especial durante la ceremonia oficial de la Academia.


The Hollywood Reporter ha señalado que esta dinámica del Premio Oscar permitirá reunir los votos hasta el 3 de marzo, fecha límite que los fans tendrán para emitir su voto público desde su cuenta de usuario utilizando el hashtag #OscarsFanFavorite, del cuál podrán hacer uso hasta 20 veces el día para que su voto sea considerado como válido.


Más allá de que los fans puedan hacer justicia a sus filmes favoritos o no considerados en las nominaciones, es que al menos tres usuarios votantes en Twitter podrían ganar un viaje todo pagado y con algún invitado a la ceremonia del Oscar para 2023.

“Estamos encantados de asociarnos con Twitter para ayudar a construir una audiencia digital comprometida y emocionada antes de la ceremonia de este año. A través de estas activaciones, los usuarios de las redes sociales de todo el mundo ahora tienen más oportunidades de interactuar con el programa en tiempo real, encontrar una comunidad y ser parte de la experiencia de formas que nunca antes habían podido”, indicó Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al medio The Hollywood Reporter.


Esta no es la primera vez que la Academia busca tener la participación de los fans en los reconocimientos que hace hacia las películas, pues en 2019 se intentó establecer esta dinámica con un primer ejercicio, sin embargo, los miembros de la Academia no estuvieron de acuerdo con esta experiencia, aunque esto hubiera significado la oportunidad de recuperar su habitual audiencia tanto en redes sociales como en televisión.


Otro atractivo de la alianza entre Twitter y la Academia, es que los fans también podrán resaltar cuál ha sido su escena favorita de las películas del año, estén o no en competencia, y tendrán que utilizar el hashtag #OscarsCheerMoment para que las escenas más votadas o mencionadas puedan ser mostradas durante la ceremonia.


Ha trascendido que los usuarios que más votos emitan o destaquen en los hashtag, también podrán ser premiados con recorridos especiales en el Museo de la Academia, recibir regalos especiales y hasta suscripciones gratuitas a diversas plataformas de streaming.

Twitter es el lugar para estar durante las entregas de premios y los Oscar son uno de los principales temas de conversación cada año. La idea de que un cinéfilo pueda ver su tuit durante la transmisión de los Oscar es bastante épica, y estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos con la Academia para darle vida”, declaró a The Hollywood Reporter Sarah Rosen, directora de asociaciones de entretenimiento y noticias de Twitter en Estados Unidos.


#ExaGeek | Redacción





3 visualizaciones0 comentarios