• Crystal Mountain

El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol profesional

Sergio 'Kun' Agüero ha anunciado este miércoles, visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, su retirada del fútbol profesional.


En medio de un sentido acto organizado por el FC Barcelona, equipo por el que fichó el astro argentino el pasado verano pero con el que solo ha podido disputar unos cuantos partidos, el también exdelantero del Manchester City y el Atlético de Madrid ha querido despedirse de la afición y dar las gracias a todos los que le han apoyado durante su carrera.


Tras sufrir una arritmia en medio de su último partido ante el Alavés, el pasado 30 de octubre, Agüero se puso a disposición de los servicios médicos del club para analizar a fondo sus problemas cardíacos y dilucidar si su condición le permitiría competir con garantías y sin riesgos graves para su salud. Finalmente se ha determinado que el peligro era demasiado elevado y, a sus 33 años, el 'Kun' ha tenido que decir adiós a su gran pasión profesional antes de tiempo.


"Es positivo que me lo hayan detectado a tiempo y poder estar aquí. Es momento de ser feliz fuera del fútbol y disfrutar de las cosas que nos perdemos los futbolistas. No es fácil ser jugador de fútbol. Todos los días ir a entrenar, viajar y después jugar. Todo el mundo debería tener un respeto enorme a los jugadores de fútbol. Seguiré vinculado al fútbol, seguro. Ahora podré disfrutar más de la vida", ha declarado durante su último discurso como futbolista en activo.


En las redes sociales se suceden ya numerosos mensajes de ánimo y homenaje para el deportista, padre de un niño de doce años llamado Benjamín y fruto de su extinto matrimonio con Gianinna Maradona, hija del malogrado Diego Armando Maradona. Además de los que ha recibido por parte de los equipos en los que ha militado a lo largo de los años, rivales tan notables como el Real Madrid han querido destacar la contribución de Sergio Agüero a los altísimos niveles de calidad que definen las ligas europeas y los torneos continentales. "Fue un honor competir frente a un jugador como tú, uno de los mejores del mundo. Mucha suerte para ti y tu familia", reza el mensaje que ha aparecido en la cuenta de Twitter del equipo blanco.


Al palco del Camp Nou han acudido buena parte de sus compañeros de equipo y también una representación del Atlético de Madrid, en el que empezó a forjarse su leyenda europea entre los años 2006 y 2011. Previamente, Agüero se destacó en su país natal como la gran estrella emergente del Club Atlético Independiente. Su buena relación tanto personal como futbolística con Leo Messi, con el que formó un tándem muy peligroso en el área, será recordada además como una de las más exitosas del fútbol moderno.

0 visualizaciones0 comentarios