top of page
Foto del escritorFanny Carranza

El último mensaje que Chadwick Boseman mandó a sus hermanos antes de morir


A poco más de un mes del fallecimiento del actor Chadwick Boseman, sus hermanos abrieron su corazón en una entrevista con The New York Times , en la que hablaron sobre la imagen que tienen del fallecido protagonista de Black Panther, así como las últimas palabras que intercambiaron con él.


Boseman murió el 28 de agosto debido a complicaciones de un cáncer de colon contra el que tuvo una silenciosa batalla durante cuatro años, mismos en los que sólo sus más allegados conocían su estado de salud.


"He estado tratando de recordar a Chad y no a Chadwick. Y hay tanto de Chadwick en el aire", dijo su hermano Kevin, quien también se dedica al mundo del entretenimiento.

"Tienes que empezar a compartir esa persona con el mundo. Siempre me esforcé por tratarlo como a mi hermano", sumó el escritor, bailarín y actor sobre el momento en que Boseman empezó a hacerse popular.


Por otra parte, Derrick, su hermano mayor, de 54 años, y quien es pastor, recordó cómo fue su infancia en Anderson y recalcó que Chad era una inspiración por haber logrado sobresalir prácticamente desde la nada.


"Que él haya nacido allí es toda una inspiración de que puedes salir de ahí y convertirte en alguien y probablemente sea la persona más talentosa que pude conocer", opinó Derrick

De acuerdo con algunos testimonios sobre los últimos meses de vida del actor, se dijo que fue visto muy decaído y con mayor dificultad para sobrellevar los dolores que le ocasionaba el cáncer que padecía, es por eso que su hermano Derrick supo entender, tras la muerte de Chad, que necesitaba descansar.


De acuerdo con el pastor, Chad, como cariñosamente lo llamaba su familia, les escribió un mensaje desconcertante apenas unas horas antes de morir.


"Hermano, estoy en el estadio cuatro, y necesito que me ayudes a salir del juego", aunque Derrick no supo de primera instancia qué quería decir con eso, unos momentos después de reflexionar sobre la condición del famoso actor se dio cuenta de que estaba cansado y que estaba listo para partir. "Cuando me dijo eso, cambié mi oración de 'Dios lo sane, Dios lo salve', a 'Dios, hágase tu voluntad', y al otro día él murió", reveló.

Esa fue la última conversación del actor que no mencionó su enfermedad en ninguna de las producciones en las que trabajó en los últimos años, pues no quería que las personas de su entorno laboral ‘cargaran’ con ese problema.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page