• Fanny Carranza

Drake, The Weeknd y Taylor Swift competirán por el máximo premio de los Billboard

The Weeknd criticó a los Grammy el año pasado al no recibir una sola nominación para la edición de 2021, pese a tener la canción más grande del año, “Blinding Lights”, y un álbum multiplatino con múltiples éxitos, “After Hours”. Pero en los premios Billboard del domingo, 23 de mayo de 2021, es el principal nominado al competir por una impresionante cantidad de 16 trofeos.

Con 27 victorias, Drake es el artista más condecorado en la historia de los Billboard. Este año compite por siete honores y será homenajeado como Artista de la Década.

Drake ganó cuatro premios Grammy y The Weeknd tres, aunque fueron restringidos a las categorías de rap y R&B, en lugar de ganar premios como álbum, canción o grabación del año. Pero ambos artistas canadienses se medirán por el máximo premio en los Billboard, mejor artista, donde la competencia incluye a Taylor Swift y los raperos Juice WRLD y Pop Smoke.





A pesar de dominar las listas de popularidad y los servicios de streaming, Juice WRLD también fue desairado por los Grammy, que se entregaron en marzo. Pop Smoke obtuvo una sola nominación: mejor interpretación de rap por el éxito “Dior”. Sin embargo, Swift ganó álbum del año por tercera vez con “evermore”.

The Weeknd, Swift, Juice WRLD y Pop Smoke competirán por el premio al mejor álbum Billboard 200, junto con Lil Baby.


Mejor canción del Hot 100

En la categoría de mejor canción del Hot 100, los nominados incluyen “Blinding Lights” de The Weeknd, “Rockstar” de DaBaby y Roddy Ricch, “Go Crazy” de Chris Brown y Young Thug, “I Hope” de Gabby Barrett y Charlie Puth, y “Mood” de 24kGoldn e iann dior.


Premio al mejor artista latino

En los apartados de música latina, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Ozuna competirán por el premio al mejor artista latino, mientras que Bad Bunny, J Balvin y Ozuna se medirán también por el de mejor artista latino masculino. El premio a la mejor artista latina femenina se lo disputarán Becky G, Karol G y Rosalía. Y el de mejor dúo o grupo latino la Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabón Armado y Los Dos Carnales.

A diferencia de otras entregas de premios en las que los comités determinan a los nominados, los finalistas de los Premios Billboard se basan en ventas digitales y de álbumes, streamimg, reproducciones en la radio y desempeño en redes sociales. Los candidatos para las 51 categorías se basan en el período de la lista del 21 de marzo de 2020 al 3 de abril de 2021.


2 visualizaciones0 comentarios