• Fanny Carranza

Disney+ anuncia series originales para México con Adal Ramones, Omar Chaparro, Eugenio Derbez y más


Disney+ llegó a México hace dos semanas, sin embargo, no ha pasado tanto tiempo para que el servicio de streaming anunciara que ya está trabajando en 70 producciones originales para Latinoamérica, entre las que destacan algunos títulos que cuentan con la participación de celebridades mexicanas como el caso de Adal Ramones, Omar Chaparro y Eugenio Derbez.


“Inicialmente ya hemos desarrollado más de 70 producciones que se encuentran en distintas etapas de producción: 15 en Brasil, 21 en México, 29 en Argentina y seis en Colombia”, dijo en un comunicado Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, puntualizando que los distintos contenidos se estrenarán en lo que resta del 2020, pero mayoritariamente en algún momento del 2021, sin especificar fechas por ahora.

Cabe destacar que una de las series fue adaptada dependiendo de la región latinoamericana, por lo que existen hasta tres versiones de un mismo título para darle mayor enfoque a las producciones y que sean lo más locales posibles. Algunas de las series que se anunciaron llegarán a Disney+ son las siguientes:

Las 10 series más vistas en Disney+ en México durante la primera semana


• Sobrevolando: Ya está disponible en Disney+ desde el lanzamiento de la plataforma en Latinoamérica. Narrada por el músico Jay de la Cueva, el título muestra una mirada única de los paisajes más variados e impactantes de la región desde la perspectiva de un dron que recorre la península de Yucatán, la Patagonia, la península de Samaná, el Camino del Inca y más.



• Voluntarios: Todo sea por la ciencia: Esta serie es parte de los títulos originales de National Geographic para Disney+ y es conducida por Adal Ramones. La premisa es abordar preguntas simples del cuerpo humano, como la reacción a diversas temperaturas, a los piquetes de mosquitos, al sueño, etc.


• Lo que no sabías del humor: Una docuserie también parte de National Geographic que explora el humor latinoamericano. Para México, el título será conducida por Alex Fernández y tendrá la participación de distintas personalidades del entretenimiento nacional como: Florinda Meza, Eugenio Derbez, Franco Escamilla, Luis de Alba y el fallecido Héctor Suárez.

• Chaparreando: Producida ejecutivamente por Eugenio Derbez y protagonizada por Omar Chaparro y su hijo Emiliano, el título se centra en un recorrido en motocicleta alrededor de México hecho por los mencionados, en el que se reencuentran con sus raíces personales, así como ayudar a que conecten entre sí.



Así que Disney+ quiere sorprender al público latinoamericano con el anuncio de distintos títulos exclusivos. Para México, sin duda ver a varios famosos conducir o participar en las series causa expectación y es un buen acercamiento del servicio de streaming al público nacional.



4 vistas0 comentarios