• Crystal Mountain

Diego Luna recibió carta de Steven Spielberg tras verlo en 'Y tu mamá también'

En entrevista, Diego Luna recordó cómo llegó a la película de Hollywood 'La terminal', donde compartió elenco con Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.


Diego Luna se ha convertido en uno delos actores mexicanos más reconocidos en Hollywood, al grado que puede presumir que forma parte de la franquicia de 'Star Wars' donde protagoniza su propia serie 'Andor'; sin embargo, desde su faceta en México fue donde recibió reconcomiendo internacional.


Según reveló en una entrevista para el programa 'Algo personal' para la plataforma Vix Plus, la emblemática cinta 'Y tu mamá también' le dio una excelente reputación en la industria del cine, al grado que recibió una carta del famoso director Steven Spielberg diciéndole que quería trabajar con él gracias a su excelente trabajo en la cinta de los hermanos Cuarón. Y es que el prestigioso director reconocido por clásicos como 'Tiburón', 'Jurassic Park' o 'E.T.' lo convocaría para formar parte de la película 'La terminal', la cual estaba protagonizada por nadie menos que los actores Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.


"Cuando hice 'La terminal', me llegó una carta de Steven Spielberg, bueno crecí con su cine, decía 'Quiero trabajar contigo porque vi Y tú mamá también'", recordó el actor mexicano.



En ese sentido, reconoce que la película dirigida por Alfonso Cuarón, y que coprotagonizó con Gael García Bernal y Maribel Verdú, le abrió muchas puertas, pese a que se trataba de una película relativamente 'pequeña' pero que terminó por ser reconocida como uno de los grandes íconos del 'Nuevo cine mexicano', de donde emergieron directores como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu, todos ganadores del Oscar.


"Estaba haciendo una película en español sobre un contexto que entiendo perfectamente, con una comunidad a la que pertenezco que está del otro lado de la frontera, una película en términos presupuestales pequeñísima y, lo que quiero decir, es que esa película me llevó lejísimos. Entonces, el poder de lo específico es enorme", reconoció.


Luego de 'Y tu mamá también', Diego Luna hizo proyectos como 'El libro de la vida', 'Pacto de justicia' o 'Narcos: México', consolidándose como uno de los actores mexicanos más reconocidos y respetados en la actualidad.

2 visualizaciones0 comentarios