• Fercho Rios

Detienen a más de 40 streamers relacionados con lavado de dinero

La operación involucraba tarjetas de crédito robadas

En el mundo del entretenimiento era cuestión de tiempo para que alguien aprovechara el éxito de los streams para hacer de las suyas, sin embargo, la ley ya cayó para quienes lo hicieron y ahora están en graves problemas.


SE ACABÓ EL STREAM PARA LOS INVOLUCRADOS EN UNA RED DE LAVADO DE DINERO

De acuerdo con información de Tarreo, autoridades de Turquía llevaron a cabo un operativo en 11 provincias que resultó en la detención de más de 40 streamers de Twitch que formaban parte de una red de lavado de dinero. El caso se hizo público en noviembre de 2021 y refería la operación de un grupo de cuando menos 10 streamers de VALORANT en Twitch quienes de forma inexplicable recibían grandes donaciones de dinero pese a no tener una audiencia y fama que justificara esas cantidades.

Al final, resultó que eran muchos más de 10 los streamers involucrados pues la red de lavado de dinero operaba a través de tarjetas de crédito robadas o clonadas. Los delincuentes obtenían el plástico y los números de seguridad, luego hacían las donaciones a estos streamers, quienes retiraban el dinero y depositaban entre 50% y 70% de lo obtenido a cuentas de terceros. Como puedes ver, su modus operandi estaba muy bien vigilado por las autoridades turcas que no tardaron en reunir pruebas suficientes para proceder contra los involucrados.


Cabe mencionar que desde que se inició la investigación, RIOT Games informó que los streamers y jugadores involucrados en este caso serían expulsados de inmediato de VALORANT.


#ExaGeek | Redacción


4 visualizaciones0 comentarios