• Fanny Carranza

Después de 20 años, Iñarritu regresa a filmar a la Ciudad de México


Todo parece indicar que el próximo proyecto cinematográfico del oscarizado Alejandro González Iñárritu, tendrá como uno de sus escenarios el Zócalo de la capital Mexicana.


Algunos medios de comunicación captaron al cineasta mexicano en las calles del Centro Histórico acompañado del director de arte Eugenio Caballero y otros integrantes de su equipo. Desde el año pasado que se preparaban los festejos de los veinte años de su ópera prima, 'Amores Perros', el realizador comentó su interés en filmar de nueva cuenta en la capital mexicana. Hasta el momento no se han revelado los detalles del proyecto.

El Palacio Nacional en el Centro Histórico, el edificio del Gobierno de la Ciudad de México y el Gran Hotel de México, podrían ser algunas de las locaciones de este proyecto, según algunos de los sitios visitados y fotografiados con el celular del propio Iñárritu.


El periodista Adolfo López, reportó que se vio al cineasta cerca de la calle de Moneda, vestido de negro con gorra y cobrebocas y acompañado aproximadamente de un equipo de 15 personas. la primera vez en 20 años que Iñarritu filma en la Ciudad de México


Tampoco se conocen detalles del elenco. Al menos se ha confirmado la participación de la conductora y actriz Luz María Zetina quien desde 2013 no tenía proyecto cinematográfico. Por esta razón dejó su trabajo como conductora del programa de revista 'Sale el Sol'.

El hermetismo con el que se estrena la producción se parece al que rodeó los primeros pasos de la cinta 'Roma' de Alfonso Cuarón , la cual fue filmada principalmente en la colonia Roma de la Capital Mexicana y que se convirtió en todo un fenómeno mediático y de éxito en festivales desde su estreno en la Bienal de Venecia y que se coronó con varios premios Oscar.

7 vistas0 comentarios