• Crystal Mountain

Desaparece Miguel Ángel Ghigliazza Solares, famoso actor de doblaje

El famoso actor de doblaje, Miguel Ángel Ghigliazza Solares, está desaparecido desde el 16 de julio.

Miguel Ángel Ghigliazza Solares, actor de doblaje conocido por darle voz a ‘La Mole’ en ‘Los Cuatro Fantásticos’ (2005 y 2007) y a ‘Jango Fett’ en el universo de ‘Star Wars’, fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con la hermana del Miguel Ángel, Martha Evelyn Ghigliazza Solares, desde el pasado 16 de julio no se han sabido noticias del actor, pues no habría llegado a su casa ni se ha presentado a trabajar desde ese entonces.

Asimismo, comentó que su hermano fue visto por última vez en calles aledañas a la estación ‘Nativitas‘ de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, en la alcaldía de Benito Juárez, y conducía un auto Spart, color rojo, placas B58-BHE.


A raíz de esta situación, Martha Evelyn solicitó la ayuda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de la comunidad de doblaje en México y de los internautas en redes sociales, en donde está en espera de información.

En la ficha de búsqueda emitida por la FGJCDMX, detalla que el actor vestía pantalón, chaleco y chamarra negros, además de una camisa azul con rayas blancas. Hasta el momento, familiares y amigos continúan en la búsqueda del actor.


Miguel Ángel Ghigliazza Solares, de 59 años, es un actor de doblaje con una larga trayectoria que nació el 25 de noviembre de 1962, siendo reconocido por darle vida a ‘La Mole’, ‘Jango Fett’, además de ser la voz en español del actor Danny Trejo.

No obstante, también es conocido por doblar a diversos personajes en distintos animes y videojuegos. Igualmente, ha hecho locución comercial y ha estado involucrado en la dirección de doblaje.

Miguel Ángel incursionó en el doblaje desde 1975, contando con casi 50 años de experiencia, y pertenece a la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

4 visualizaciones0 comentarios