top of page
  • Foto del escritorCrystal Mountain

Daniel D´LIizanka nos presenta ¿Qué hubiera sido?

El cantautor Mexicano Daniel D´Lizanka presenta su sencillo ¿Qué hubiera sido?


Daniel -Si el "hubiera" no existe, entonces ¿por qué dedicamos tanto tiempo de nuestra vida pensando en lo que pudo ser?, en la existencia de un mundo paralelo, en el que las circunstancias, el destino y las ganas conectaron.

La verdad es que algo muy dentro de nuestro corazón vivirá siempre, con la interrogante...

¿Qué hubiera sido?-


Este nuevo single fue compuesto por Daniel D’ Lizanka y Carlos Law, producido por Richie T Rods y Dinesh.


El video oficial fue grabado en Los Cabos Baja California, bajo una interesante temática, llena de baile y arte visual.


MÁS DE DANIEL D´LIZANKA

Cantautor mexicano cuya obra combina la riqueza del folclor latinoamericano a través de su diversidad musical. Con mensajes de índole social, crea una mezcla única de sonidos que atrapan a la audiencia desde una perspectiva empática, en un abanico de emociones y orgullo por sus raíces hispanas. Reconocido con una extensa lista de premios a nivel nacional e internacional.


El amor por la música le viene desde la infancia, teniendo en su hogar el primer contacto con lo que sería su vocación, pues la familia acostumbraba a reunirse para compartir música y canciones, donde Daniel no perdía oportunidad de formar parte, atraído por la pasión de cantar, misma que mantiene intacta hasta el día de hoy.



Siendo ya un adolescente, Daniel se encontró con una de la figura que cambiaría su vida para siempre…Francisco Quiroz, artista multidisciplinario y profesor, quien le orientaría por vez primera hacia el mundo de la alquimia de las letras y se convirtiera además de su maestro de canto, armonía y composición, en un maestro de vida e invaluable amigo.


En el 2015, luego de pasar por una larga serie de filtros y audiciones compitiendo con más de 4000 autores, logra quedar como finalista del Primer Premio Nacional de Composición “Armando Manzanero” y después de las dos eliminatorias finales, es nombrado ganador oficial por unanimidad por los jueces Alex Syntek, Reyli Barba, Leonel García, Alex Lora y Sergio Esquivel junto con la satisfacción por el talento descubierto del mismo Maestro Armando Manzanero.


Después de ganar su primer Premio Nacional, Daniel es invitado a formar parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México y así mismo de su taller de composición TCSACM3G del cual egresó como alumno destacado.


En el 2016, participa y gana la convocatoria “Una Canción que nos Una”, certamen creado para dar un Himno al Estado de Baja California Sur (estado donde radica desde el 2008), mismo por el cual, Daniel es reconocido en diciembre del 2017 como ciudadano destacado de B. C. S.

En el año 2017, Daniel D´Lizanka es enviado como representante de Baja California Sur al Concurso Nacional de Composición “Un Canto a México”, certamen creado para encontrar un tema alternativo al Himno Nacional Mexicano que representara un México más actual y una vez más logra ganar el primer lugar con su tema “Viva México” con la asesoría del Maestro Ricardo Martin (músico profesional independiente y maestro del TCSACM) y orquestado por Odilón Chávez (uno de los compositores orquestales más destacados de México).



Siendo aún alumno del TCSACM, Daniel es seleccionado para representar a México en el Campamento Internacional de Composición (ISC) realizado en París, Francia en donde se desempeña sobresalientemente, siendo el primer latino en la historia de dicho evento y en donde además graba su video musical “Historia sin final” en locaciones de París, Bélgica e Italia.


En 2018, Daniel es seleccionado como finalista del Festival Internacional “Abril Para Vivir” en Granada, España como el primer mexicano calificado como finalista de dicho evento y ganando el primer lugar también por unanimidad generando con ello que este próximo 2019 se realice su primera gira en tierras Ibéricas con su actual gira “Calma”, presentando su primera producción discográfica del mismo nombre.


Con el tema “ Aunque sea en otra vida”, en coautoría con el compositor Poncho Arocha y gracias al apoyo de Mónica Vélez (directora del TCSACM y considerada una de las compositoras más importantes de Latinoamérica) Daniel logra colocar su primer Hit Radial, colocándose como número uno en las listas de popularidad de ITunes y Spotify durante las primeras semanas de su lanzamiento, además de tener más temas colocados en puerta y conciertos durante todo el 2019, demostrando con ello que mantiene un disciplina y compromiso inquebrantable hacia su carrera y su público.


Es por todo ello que Daniel D´Lizanka se mantiene como una promesa de la composición mexicana a nivel nacional e internacional de nuestros tiempos.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page