• Fercho Rios

Confirmado: E3 2022 será online por aumento de contagios

Parecía que E3 2022 tendría lugar de manera presencial, pero ahora se sabe que será una edición completamente digital

Parecía que este 2022 sería el año en el que los eventos tecnológicos y de videojuegos regresarían el tradicional modelo presencial, pero el aumento de contagios por la variante ómicron de COVID-19 está provocando que se retome el formato digital, y ahora queda confirmado que E3 2022, tal como sucedió en 2021, será completamente en línea.

La información no ha sido compartida en las redes de E3 ni en las de la Entertainment Software Association (ESA), organizadora del evento, pero fue ésta última la que envió un comunicado a VentureBeat para señalar que no hay condiciones con las cuales pueda tener verificativo la edición 2022 de manera presencial.


‘En razón de los riesgos contínuos en torno a COVID-19 y del potencial impacto a la seguridad de exhibidores y asistentes, E3 no tendrá lugar en persona en 2022. Estamos increíblemente emocionados por el futuro de E3 y pronto estaremos anunciando más detalles’, dijo la asociación en el comunicado.

Aunque por el momento no hay información disponible en los canales oficiales de la ESA en la que se proporcionen detalles, es probable que la decisión también se haya tomado después de ver las reacciones hacia el CES 2022, evento que se llevó a cabo de manera presencial a pesar de que múltiples compañías importantes, ante la ola de nuevos contagios, cancelaron su participación presencial.

Los días precisos en los que se llevará a cabo E3 2022 se desconocen, pero se sabe que será en algún momento de junio.


No está de más recordar que los últimos años han sido difíciles para E3. A inicios de 2020, antes de que se decretara el distanciamiento social producto de la pandemia, el evento ya se había quedado sin la participación de PlayStation y Geoff Keighley.

La edición 2020 de E3 fue cancelada, mientras que Summer Game Fest -evento propiedad de Keighley- tuvo su primera edición (completamente digital) ese mismo año.


#ExaGeek | Fuente | Redacción


3 visualizaciones0 comentarios